Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El vicepresidente recorre Esmeraldas y Manabí

BanEcuador ha entregado 1.500 créditos a los afectados

El vicepresidente Jorge Glas revisa los planos donde se construirá un programa habitacional para los afectados.
El vicepresidente Jorge Glas revisa los planos donde se construirá un programa habitacional para los afectados.
Foto: Cortesía / Cancillería de Ecuador
02 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Política

El vicepresidente Jorge Glas entregó créditos productivos para apoyar a la reactivación comercial de los negocios afectados por el terremoto. Los beneficiarios pertenecen a los sectores agrícola, ganadero, de producción láctea, artesanal y de servicios.

Del 9 de mayo al 27 de junio se efectuaron cerca de 1.500 operaciones crediticias por más de $ 12,3 millones para Manabí y Esmeraldas. El Segundo Mandatario aseguró que  los créditos de BanEcuador generan 3.000 empleos directos. Solo en Chone se han dado cerca de $ 2 millones en créditos, que han permitido 723 puestos de trabajo.

Posteriormente, Jorge Glas visitó en su casa a Mary Mejía, beneficiaria de un crédito de $ 10.000. Con los fondos reactivó su taller, donde trabajará su familia.

Además, el vicepresidente Glas, recorrió la Unidad Educativa Magaly Masson de Valle que acogerá a 2.300 estudiantes provenientes de  3 escuelas colapsadas. Según el ministro de Educación, Augusto Espinosa, en esta obra se invirtieron $ 800.000 y entrará en funcionamiento el lunes, cuando inicien las  clases. “Esta es una de las 26 unidades educativas que se instalaron para estabilizar la operación del sistema educativo de la zona”.

El Vicepresidente contó que más de 50.000 estudiantes se beneficiarán de la construcción de aulas móviles, las mismas que tienen un período de utilidad de 50 años. Destacó además que a 75 días del terremoto, el sistema educativo prácticamente se ha reactivado.

Glas también recorrió la urbanización San Cayetano, conformada por 68 viviendas. Ayer estuvo en Esmeraldas, la segunda provincia más afectada por el terremoto. Allí dijo que la corresponsabilidad ciudadana generará $ 1.000 millones en un año. El Gobierno tiene aparte otros $ 1.000 millones destinados para la reconstrucción.

Pero reiteró la necesidad de $ 3.300 millones en 3 años. “No estamos haciendo política con esta reconstrucción, sino que desde hace 76 días del desastre, trabajamos en la atención de los damnificados”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Una nueva etapa de la iniciativa estatal comenzó este viernes 14 de noviembre de 2019 y abarcará cinco provincias. El presidente Lenín Moreno indicó que los ministros trabajarán ahora en territorio.

Social media