Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Plan Toda Una Vida llegará a 30.000 personas

José Yagual agradeció al presidente Lenín Moreno tras recibir ayuda del Gobierno para afrontar su enfermedad.
José Yagual agradeció al presidente Lenín Moreno tras recibir ayuda del Gobierno para afrontar su enfermedad.
Foto: José Morán / El Telégrafo
14 de noviembre de 2019 - 22:00 - Redacción Política

Desde este jueves 14 de noviembre de 2019, 104 brigadas del Plan Toda Una Vida recorren varios sectores del país con el objetivo de atender a más de 30.000 personas en situación de vulnerabilidad.

En la nueva fase de la iniciativa, los brigadistas visitarán cada núcleo familiar para levantar una ficha de requerimientos de casos y así identificar sus necesidades, inquietudes y hallar soluciones inmediatas.

Se explicó que cada brigada la componen una persona del Ministerio de Salud, de Inclusión Económica y Social (MIES), de Educación y de Las Manuelas. Y ahora se suma BanEcuador.

En esta fase se intervendrá en 14 parroquias de Cotopaxi, Cañar, Imbabura, Guayas y Pichincha, durante dos semanas; posteriormente se extenderá a escala nacional.

En el acto realizado ayer en la Cooperativa Molina de Frank, en el Guasmo Sur, en Guayaquil, el presidente de la República, Lenín Moreno, mencionó que la disposición es clara: “No dejar a ninguna persona desatendida (en el país)”, a través del Plan Toda Una Vida.

“Ese es el propósito de un Gobierno responsable. A servir a nuestros hermanos toda una vida”, enfatizó Moreno, tras visitar a tres personas con vulnerabilidad.

Una de ellas fue José Yagual Avilés, un marino mercante jubilado que actualmente padece de artritis reumática. Él recibió una silla de ruedas y otras ayudas para su cuidado personal. “Está muy bien lo que hace el Gobierno por los pobres, ya que muchas veces no tenemos para adquirir lo que se necesita; por eso estamos agradecidos con la ayuda”, manifestó Ana Maridueña, esposa de Yagual.

Aquello lo comparte Leonor Vera, hija de Leonidas Vera, de 84 años y con discapacidad física del 78%. A él se le entregó un colchón y cojines ortopédicos, silla de rueda, una silla para baño y otras ayudas.

Además, desde mayo de 2018 recibe el bono Joaquín Gallegos Lara por $ 240. “Esto es de mucha ayuda para nosotros porque podemos cubrir lo que se necesita para el cuidado de mi papá”, enfatizó Leonor.

Jorge Wated, presidente del directorio de BanEcuador, indicó que su representada está lista para llegar con créditos asequibles a las personas que deseen emprender o fortalecer algún negocio. “Trabajamos con y para los grupos de atención prioritaria, para que nuestro apoyo sea efectivo. Seguimos recorriendo el país y no vamos a detenernos”, mencionó.

Ministros en territorio

El Primer Mandatario también recalcó que desde ahora ningún ministro ni funcionario alguno del Gobierno hará su trabajo desde su escritorio, sino que tendrá que hacerlo en territorio.

Puso como ejemplo la labor realizada con la Misión Manuela Espejo, e instó a peinar todo el Ecuador para  que no quede ninguna persona sin ser atendida. “La única forma de hacerlo de la mejor manera es acudiendo al territorio, estando en contacto con ustedes, dialogando, conversando y aceptando inclusive críticas cuando el caso lo amerite”, señaló.

Tras ello recalcó que el Gobierno no necesita del permiso de nadie para hacer este trabajo social, en beneficio de las personas con vulnerabilidad en el país.

Además, dijo que el Plan Toda Una Vida se llama así porque “toda una vida debemos proteger a nuestros ciudadanos (...) con ayuda, auxilio, ternura y, principalmente, dando inspiración a nuestros niños para que aprendan a querer la vida, los valores, el conocimiento, la ciencia, el arte, etc.”.

En el acto de este jueves 14 de noviembre de 2019 estuvieron presentes la presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida, Rocío González; el presidente del directorio de BanEcuador; el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, entre otras autoridades. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media