Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Asamblea ya tiene la terna para elegir al Vicepresidente

La presidenta de la Asamblea (c), recibió a María Paula Romo, ministra delegada por el presidente Lenín Moreno, para entregar la terna para la Vicepresidencia. Se reunieron con los jefes de bancadas de la Legislatura.
La presidenta de la Asamblea (c), recibió a María Paula Romo, ministra delegada por el presidente Lenín Moreno, para entregar la terna para la Vicepresidencia. Se reunieron con los jefes de bancadas de la Legislatura.
Foto: Asamblea Nacional
06 de diciembre de 2018 - 12:10 - Redacción Política

María Paula Romo, ministra del Interior y secretaria de Gestión Política (e), entregó este jueves 6 de diciembre en la Asamblea la terna de candidatos a la Vicepresidencia de la República, propuesta por el Ejecutivo. 

Sobre los aspirantes, la secretaria de Estado destacó que "estos contribuyen al país desde ámbitos distintos a la política partidista, porque de eso también se trata".  

Dijo que el presidente Lenín Moreno "ha procurado que se entregue la terna de manera rápida para evitar una serie de especulaciones y distorsiones que no ayudan al país".

La presidenta de la Legislatura, Elizabeth Cabezas, confirmó que recibió la lista de los candidatos para reemplazar a María Alejandra Vicuña. No quiso adelantar la fecha que se reunirá al Pleno del Parlamento para elegir a la nueva autoridad, pero sostuvo que sería antes de 15 días, cuando se cumple el plazo legal para tomar esa decisión.

"Podría ser antes. No hoy, porque implicaría tener un cambio del orden del día, y es necesario analizar los perfiles", dijo Cabezas. "Lo haremos a la brevedad posible, pero sin prisas, la ley nos permite un plazo", añadió. 

Para cumplir con este objetivo, alrededor del mediodía de hoy el Pleno, por unanimidad de los presentes (94 votos afirmativos), el aceptó la renuncia de Vicuña

Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO

Sobre los candidatos, Cabezas dijo que "esperamos que estos ciudadanos puedan aportar al país en un momento complejo como el que vivimos y, sobre todo sumar los esfuerzos, conjuntamente con todos los ecuatorianos, para abordar los grandes temas que el país requiere". 

Mientras tanto el nombre del radiodifusor Otto Sonnenholzner empieza a ganar simpatía en las bancadas. Patricio Donoso y Fabricio Villamar no les disgusta que él encabece la terna para elegir al nuevo Vicepresidente. Ellos ven como positivo que sea joven, empresario y ajeno al círculo político del Gobierno. 

La legisladora Ana Galarza adelantó, en su cuenta en Twitter, que el bloque de CREO lo apoyará porque lo considera una persona honesta. "Son personas probas las que deben llegar a esos cargos, más allá de consideraciones políticas", recalcó. 

Cabezas opinó que es "un empresario joven, capacitado y vinculado a los medios de comunicación. Su experiencia es importante para una política de activación económica". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media