Esta es la terna que propone el Ejecutivo para reemplazar a Vicuña

- 06 de diciembre de 2018 - 09:45
Dos guayaquileños y una quiteña conforman la terna: Otto Sonnenholzner, Nancy Vasco y Agustín Albán.

El presidente Lenín Moreno dio a conocer este jueves 6 de diciembre, a los integrantes de la terna que envió a la Asamblea, de la cual se elegirá al reemplazo de María Alejandra Vicuña, quien renunció a la Vicepresidencia de la República

Uno de los candidatos es  Otto Sonnenholzner Sper, economista y empresario relacionado al sector de la radiodifusión. Actualmente es conductor del programa "La Mañana", un espacio de opinión de Radio Tropicana, emisora de la que es director.

Sonnenholzner, guayaquileño de 35 años, es especialista en Economía Internacional y se desempeñó como catedrático de Economía en una Facultad de Ciencias Empresariales del país. Exintegrante de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) de la provincia de Guayas.

También Nancy Vasco Noboa, de la Fundación El Triángulo, una ONG que trabaja en formación educativa, vocacional y de inclusión laboral a personas con discapacidad intelectual. La organización que preside recibió el Gran Collar San Francisco de Quito.

Vasco, quiteña de 60 años, tiene estudios en Comunicación Social en la Universidad Central de Ecuador (UCE). También es gerente general de la empresa Fresflor Comercial.

Y Agustín Albán, vinculado al sector educativo. Este último, actualmente en México, ha expresado "que está dispuesto a venir para servir al país", apuntó el Presidente. 

En México, Albán es rector de la Universidad Milenium (UniverMilenium). Antes de dedicarse a la educación tuvo una larga carrera en el medio financiero con amplia experiencia en fusiones y adquisiciones, financiamiento corporativo y capital privado. 

Albán, guayaquileño de 51 años, que preside el Consejo Educativo de la Escuela Europea de Dirección y Empresa (Eude), institución de formación en línea con sede en Madrid.

Empezó su carrera en el grupo de Mergers & Acquisitions del banco Citibank en su oficina de Nueva York y, posteriormente, también fue asesor del Gobierno de México entre 1993 y 1994.

Previamente, Moreno destacó que los candidatos tienen un "pasado transparente, de trabajo", además que no son de su círculo social ni político

"Quiero que las personas de la terna trabajen con argumentos para revisar todos los temas pendientes, con la idea de país que estamos queriendo hacer y tener esa ilusión de construir un Ecuador mejor para nuestros hijos y familias", apuntó el gobernante en el espacio denominado "Al punto con Lenín Moreno", realizado en el Palacio de Carondelet.

Los escogidos, dijo el Mandatario, "son jóvenes, para tener otro punto de vista del mundo. Caminamos cada vez a ritmo más acelerado en tecnología, liderazgo y aprendizaje de nuevos conocimientos".

En ese sentido, Moreno reiteró que el nuevo funcionario será "colaborativo con el proyecto de país que intentamos hacer".

Según la Constitución, en caso de falta definitiva de la Vicepresidenta de la República, la Asamblea, con el voto de la mayoría de integrantes, elegirá su reemplazo de una terna presentada por la Presidencia de la República. Si no lo hace, en 30 días, se entenderá elegida la primera persona de la lista. En cualquier caso, ejercerá sus funciones por el tiempo que falte para completar el período.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: