Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea analizará el pedido de ayuda internacional para enfrentar el covid-19

Este martes 14 de abril se instaló el Pleno de manera virtual en la sesión 662.
Este martes 14 de abril se instaló el Pleno de manera virtual en la sesión 662.
Foto: Cortesía Asamblea
14 de abril de 2020 - 12:03 - Redacción Política

Durante esta jornada, en la sesión 662, la Asamblea Nacional trató dos temas: la objeción parcial del Presidente de la República al proyecto de Ley Orgánica de Alimentación Escolar y de la Ley de Desarrollo de Acultura y Pesca.

Previo al debate de los mismos se solicitaron dos cambios de orden del día, el primero por el legislador independiente Carlos Bergmann, quien pidió que a través de una resolución se solicite al presidente Lenín Moreno que pida ayuda internacional para combatir el covid-19, a través del apoyo de expertos de la salud.

En el segundo punto, Bergmann planteó que el Estado solicite al Banco Central le otorgue liquidez inmediata a fin de cubrir la emergencia sanitaria y económica. “Para atender los crecientes casos de covid-19 y utilizar mecanismos legales mediante el Banco Central, para otorgar liquidez al Ministerio de Economía y Finanzas”, indicó. Con más de 100 votos fue aprobada la solicitud del asambleísta por Manabí.

El segundo cambio de orden del día fue solicitado por Yofre Poma, legislador de la Revolución Ciudadana (RC), quien solicitó un exhorto al Jefe de Estado y la Función Judicial para que acoja el pedido de la ONU y se liberen a personas privadas de la libertad, previo análisis de cada caso de los PPL.  El pedido no fue aprobado por el Pleno, pues tuvo 35 votos afirmativos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media