Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

AP es partidaria de un frente para elecciones 2021

En diciembre de 2017 la organización política renovó su imagen y cambió el orden de sus colores en el logo.
En diciembre de 2017 la organización política renovó su imagen y cambió el orden de sus colores en el logo.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
16 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Política

El movimiento Alianza PAIS trabaja en los preparativos de su próxima convención, en la que se hará un análisis y evaluación de la organización para llegar a una toma de decisiones. Así lo dio a conocer su secretario ejecutivo, Gustavo Baroja.

El encuentro se realizará  en un estimado de tres meses para definir la nueva estructura de autoridades nacionales, una vez que la organización política termine con la renovación de algunas directivas provinciales.

La directiva de PAIS está conformada por una presidencia a cargo de Lenín Moreno, y tres vicepresidencias integradas por María Alejandra Vicuña, Elizabeth Cabezas y Ricardo Zambrano. Se complementa con las dirigencias provinciales y las circunscripciones en el exterior.

“Se ha plasmado la necesidad de que en la próxima convención exista la posibilidad de cambios en la dirección nacional del movimiento”, señaló Ximena Peña, militante y actual presidenta de la Comisión de Justicia de la Asamblea.

Respecto a la militancia, Baroja puntualizó que están “buscando políticas públicas que puedan beneficiar, no solo a los militantes sino donde nuestra dirigencia tenga incidencia”.

Esto con miras a la participación en la carrera presidencial de 2021, a pesar que su máximo líder, el presidente Lenín Moreno ha manifestado en reiteradas ocasiones su deseo de no participar más en política luego de finalizar su mandato.

El director de PAIS en Guayas, Rommel Salazar sostiene que la organización respeta la decisión del primer Mandatario y que el proceso de reestructuración camina hacia la formación de cuadros ideales para el proceso electoral que se avecina.

Aunque ambos consideran  que es “muy temprano” para hablar de nombres. “Hemos puesto mucho énfasis en la formación política que nos va a permitir contar con una verdadera cantera de hombres y mujeres dispuestos a la transformación y desarrollo nacional” enfatizó.

Sin embargo, para las presidenciables se marcará una diferencia a las seccionales que recién pasaron, pues ya no estarán “huérfanos políticamente”, expresión que de acuerdo a Baroja se malinterpretó por ciertos grupos.

Aclaró que se refería a la neutralidad del Ejecutivo durante la campaña. “Él mencionaba el apoyo total para enfrentar el próximo proceso electoral” manifestó Baroja.

Entre los objetivos de la convención de PAÍS está la conformación de un frente progresista que reúna tendencias de centro y de izquierda para la gobernanza.

No obstante, esta no es la primera vez que se propone una coalición de fuerzas. En septiembre de 2014 apareció el Frente Unidos, integrado por 18 organizaciones.

Este poco a poco se disolvió con la separación del Partido Avanza en 2015, y previamente a las presidenciales Centro Democrático anunció su retiro de la agrupación.

Por lo pronto, la escuela de formación política de PAIS es la encargada de los preparativos de la convención nacional, que aún no tiene fecha definida. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media