Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bloque de Alianza PAIS sancionó a tres legisladores

Bloque de Alianza PAIS sancionó a tres legisladores
Foto: Medios Públicos
04 de febrero de 2020 - 17:49 - Redacción Política

El bloque de Alianza PAIS, tras dos horas y medias de reunión, decidieron la suerte de los legisladores Karına Arteaga, Pinuccia Colamarco y Daniel Mendoza.

César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional y director de la bancada de AP, indicó que el bloque solicitó la renuncia del bloque de Colamarco, alterna de Mendoza. Karina Arteaga será suspendida indefinidamente del bloque y le solicitaron la renuncia de la Comisión de Fiscalización, por no seguir los lineamientos de la bancada. En el caso de Mendoza la bancada pidió que renuncie a la coordinación de Aliados de AP.

Litardo indicó que la suspensión indefinida será emitida a la Comisión de Disciplina de AP "si la asambleísta Arteaga no renuncia, el bloque procederá a la separación definida, esto debe ser resuelto en ocho días".

Por su parte Karina Arteaga se disculpó señalando que el día de la votación estaba enferma y que presentará los documentos que certifican lo dicho.

Mientras que Mendoza indicó que respetará la decisión de AP, aclaró que no es militante, al igual que su alterna Pinuccia Colamarco. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media