Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde del cantón Aguarico es el nuevo presidente de AME regional 2

Alcalde del cantón Aguarico es el nuevo presidente de AME regional 2
Foto: Cortesía
13 de septiembre de 2019 - 12:18 - Redacción Regional Centro

Juan Carlos Orellana, alcalde del cantón Aguarico en la provincia amazónica de Orellana, fue electo nuevo presidente de la regional 2 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

La designación surgió de una postulación única previamente consensuada y aprobada por los 17 burgomaestres y delegados municipales que asistieron a la asamblea de elección del Comité Regional, realizada hace pocos días.

Entre ellos los alcaldes de Tena Carlos Guevara; Javier Chávez de El Chaco; Isaías Pasochoa de Carlos Julio Arosemena Tola; Andrés Bonilla de Archidona, y delegados de los municipios de Pedro Vicente Maldonado, Cayambe, Mejía, Joya de los Sachas, Francisco de Orellana, Quijos y Loreto.

“Mi labor se enfocará no solo en mi cantón sino en todas las ciudades de las provincias Pichincha (excepto Quito), Napo y Orellana, mismas que conforman la zonal 2. La cooperación con una visión integradora, solidaria y ordenada marcará la ruta del desarrollo de nuestras poblaciones”, comentó Orellana.

Expresó además su gratitud a los miembros del Comité Ejecutivo, a quienes instó a unir esfuerzos para fortalecer el trabajo con las áreas técnicas.

En este marco varios de los alcaldes asistentes aprovecharon la ocasión para solicitar nuevamente el apoyo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas y sus autoridades, en temas como la Ley de Desarrollo Fronterizo, sobre todo en lo relacionado con la asignación de recursos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado