Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alberto Merchán postula su candidatura a la Prefectura del Guayas

Alberto Merchán postula su candidatura a la Prefectura del Guayas
Foto: Cortesía
22 de agosto de 2018 - 18:30 - Redacción Web

El Partido Sociedad Patriótica presentó en Guayaquil, este miércoles 22 de agosto, a Alberto Merchán Lazo como su candidato a la Prefectura del Guayas. El acto contó con la presencia de cerca de 100 partidarios del partido político de diversos sectores de la provincia.

Lucio Gutierrez, presidente de Sociedad Patriótica, mencionó que Merchán es la opción que pedían los pequeños y medianos comerciantes y los agricultores del Guayas para tener una provincia diferente en lo económico y productivo.

"Merchán es el prefecto que tiene que hacer un gran trabajo a beneficio de la provincia. Les aseguro que Sociedad Patriótica no ha hecho nada para reducir el apoyo de los ecuatorianos, al contrario, la gente dice que con Sociedad Patriótica estábamos mejor", indicó Gutierrez.

Merchán mencionó que su candidatura abarca tres ejes: Obras públicas, impacto ambiental, que incluye riego y apoyo al agro, y social.

"Tomaremos las decisiones que más le convenga a la provincia, ese será nuestro desafio. Haremos campaña puerta a puerta, y tomaremos las ideas de ustedes"; señaló el candidato por Sociedad Patriótica.

Gutierrez no descarta que Galo Lara sea candidato por Sociedad Patriótica en las próximas elecciones seccionales, en las cuales irán con candidatos propios, sin descartar alianzas.

Además dijo que el candidato para la Alcaldía de Guayaquil será Simón Bolívar Rosero, en Cuenca están definiendo entre Diego Delgado y Eduardo Cardoso, mientras que para Quito apoyarán a Jorge Yunda.

Respecto al candidato a prefecto de Pichincha también están por definirse, entre las alternativas está Carlos Coloma. Igual ocurre con Azuay. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media