Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Fernando Velasco anuncia su candidatura a la Presidencia de la República

Juan Fernando Velasco anuncia su candidatura a la Presidencia de la República
Cortesía
28 de septiembre de 2020 - 13:35 - Redacción Política

Desde el Parque Histórico de Guayaquil, Juan Fernando Velasco, quien renunció como titular del Ministerio de Cultura, anunció la mañana de este lunes 28 de septiembre, su candidatura a la Presidencia, por el Movimiento Construye Ecuador.

Velasco agradeció por la oportunidad de haber servido al país desde el Ministerio de Cultura, cartera de Estado que asumió en junio de 2019.

Destacó la importancia de servir al pueblo ecuatoriano más allá de las ideologías y las banderas políticas. “He aceptado la oportunidad de continuar sirviendo al Ecuador desde la Presidencia, porque me preocupa que esté en juego el futuro de miles de compatriotas y de varias generaciones que quedarían sin ningún tipo de oportunidad si la política sigue marcada por las posturas radicales de izquierda o derecha”, puntualizó el artista quiteño, de 48 años.



Velasco hizo un llamado a construir en unidad un país de consensos y marcado por la esperanza, un Ecuador “fuerte e inclusivo” donde la opinión de todos pueda ser tomada en cuenta. “Los campesinos, los indígenas, los jóvenes, las mujeres deben convertirse en la base fundamental del Gobierno inclusivo y solidario que queremos forjar”.

El candidato de Construye aseguró que su gestión también se enfocará en generar empleo bien remunerado, oportunidades para todos, productividad, seguridad, salud y educación de calidad en procura de generar una vida sana y esperanzadora.

Velasco insistió en la idea de unir al Ecuador y sumar esfuerzos para lograr una sociedad más justa, equitativa y solidaria. “Los invito a integrarse a este proceso de generación de ideas, planes y proyectos en procura de construir el nuevo país”, señaló. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media