Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El expresidente Lucio Gutiérrez inscribió su candidatura en el CNE

La inscripción fue receptada por personal del CNE.
La inscripción fue receptada por personal del CNE.
Twitter CNE
03 de octubre de 2020 - 16:18 - Redacción Quito

Lucio Gutiérrez, expresidente de la República, presentó la mañana de este sábado 3 de octubre, la documentación para inscribir su candidatura a la presidencia por el Partido Sociedad Patriótica (PSP).

El exmandatario acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) junto con David Noreno, su compañero de fórmula. El secretario General, Santiago Vallejo, receptó el trámite para las elecciones generales de 2021.

Gutiérrez y Noreno llegaron hasta la sede legislativa en compañía de simpatizantes. Al momento de presentar su inscripción, el expresidente llegó también con su esposa Ximena Bohórquez.

En este espacio, Gutiérrez, quien vistió una camisa verde oliva (color emblemático de su partido) aprovechó para hablar a sus simpatizantes y les aseguró que volverá a la Presidencia.

Como respaldo de su garantía, señaló que durante su régimen hubo mejores índices de empleo. “Por eso les decimos al pueblo ecuatoriano, si quieres un cambio positivo, aquí está Lucio”, expresó.

Según el organismo electoral, hasta el momento, 11 binomios han entregado la documentación como parte de la inscripción. De este número, tres ya fueron calificados: Gustavo Larrea (Democracia Sí); Xavier Hervas de Izquierda Democrática (ID) y Guillermo Lasso (CREO-PSC). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media