Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Albergues acogen a más de un centenar de migrantes venezolanos

Ernesto Domínguez, vicepresidente de la Asociación de Venezolanos en Ecuador, dijo que en estos días los albergues de Quito que reciben a migrantes venezolanos están saturados por la alta demanda.

En algunas casas de acogida tienen un máximo de 140 personas, pero debido a la migración sobrepasan los 220. Domínguez señala que las cifras de venezolanos que asisten a los albergues son fluctuantes, puesto que son casas de paso.

Un ejemplo, en el albergue administrado por Cáritas, en San Blas, en el Centro Histórico de Quito, pueden quedarse hasta tres días, máximo una semana. En ese lugar los voluntarios les brindan comida, atención de salud y abrigo.

En el albergue San Juan de Dios, en el centro de la ciudad, el límite de estancia es de 15 días. Pero solo los tres primeros días son gratis, los otros deben pagar 0,50 por día de hospedaje y 0,25 centavos por dos comidas al día. El 90% de la casa de acogida refugia a venezolanos.

Según la Acnur, 601.341 ciudadanos de esta nacionalidad realizaron una solicitud de condición de refugiado a nivel mundial. El último fin de semana, Migración registró el ingreso de 13 mil ciudadanos de Venezuela. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media