Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 80% de migrantes venezolanos está en AL

Expertos en política migratoria coincidieron este 16 de diciembre de 2019, en que la Unión Europea (UE) debe centrar su mirada en el fenómeno migratorio en América Latina y el Caribe para afrontar la crisis humanitaria generada en varios países de la región.

Según la directora de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Anna Terró, “la Unión Europea y, en particular España, deben estar en estos momentos en Latinoamérica pues hay una situación nueva, cambiante e histórica en la migración regional e internacional que afecta al continente europeo”.

Expertos coincidieron en que el principal reto de Latinoamérica en el ámbito migratorio es gestionar la diáspora venezolana.

Diego Acosta, catedrático de Derecho Europeo y de Inmigración de la Universidad de Bristol (Reino Unido), informó que 4,8 millones de venezolanos han abandonado el país, de los cuales el 80% se encuentra en Latinoamérica.

“Es la primera vez que en un siglo se genera un número tan alto de migración; en Colombia se encuentran alrededor de 1,5 millones de venezolanos”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media