Patinadores ecuatorianos lograron oro y plata en Holanda

- 08 de julio de 2018 - 09:23
El ecuatoriano David Sarmiento (c) durante la premiación.
Foto: Cortesía

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, felicitó al deportista David Sarmiento, quien se coronó "campeón del mundo" en un torneo de patinaje de velocidad en Holanda, dijo.

"Nuestros deportistas nos dan una nueva alegría", escribió Moreno en su cuenta de Twitter en la que informó sobre el triunfo de Sarmiento.

En esa red social, señaló que Sarmiento "es el nuevo campeón del mundo en patinaje de velocidad, categoría juvenil, tras obtener la medalla de oro en la prueba de 10 km puntos ruta".

Tras felicitar al deportista en el mensaje de Twitter, Moreno aseguró que se trata de un "orgullo ecuatoriano" y adjuntó una fotografía en la que se aprecia a Sarmiento luciendo la medalla de oro.

También la ministra de Deporte, Andrea Sotomayor, felicitó a Sarmiento por medio de su perfil de Twitter.

"Los niños y jóvenes del país necesitan ver y escuchar historias exitosas para que luego puedan creer en ellas mismas. Estos logros mundiales son buenos ejemplos. ¡Felicidades David!", escribió Sotomayor. 

El Ministerio del Deporte también informó que en el Campeonato Mundial de Patinaje de Carreras, que se desarrolla en Holanda, el ecuatoriano Jorge Bolaños, logró medalla de plata. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: