Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Polémica por cómo trató la entrenadora de Kamila Valieva a su pupila

Polémica por cómo trató la entrenadora de Kamila Valieva a su pupila
Polémica por cómo trató la entrenadora de Kamila Valieva a su pupila
Captura Youtube
21 de febrero de 2022 - 07:02 - Redacción Web

Kamila Valieva, patinadora rusa de 15 años de edad, quedó en cuarto lugar en la prueba individual de la disciplina en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, 2022.

Valieva se enfrentaba a la prueba final bajo mucha presión, su nivel la obligaba a ser la ganadora de la medalla de oro y, por otro lado, todo el mundo hablaba de su supuesta prueba positiva de dopaje que, si bien fue aclarada por el mismo Comité Olímpico Internacional, no libró a la joven del estrés.

En la prueba final, Valieva sufrió dos caídas y su puntaje le hizo ganadora del cuarto lugar del certamen, es decir se quedó fuera del podio, sin medalla para ella.

Cuando la joven patinadora salió de la pista, con lágrimas en los ojos, se dio uno de los momentos más escalofriantes, según el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Según el funcionario, Valieva no fue recibida de manera cálida por su entorno más cercano y específicamente por parte de su entrenadora, Eteri Tutberidze.

"¿Por qué lo dejaste pasar? Explícamelo, ¿por qué?", le dijo la entrenadora a Vaileva mientras la adolescente lloraba por sus errores. Segundos después Tutberidze abrazó y arropó a su discípula mientras los jueces anunciaban las calificaciones.

"Cuando observé cómo fue recibida por su entorno más cercano, aparentemente con una frialdad tremenda, fue escalofriante verlo", declaró el presidente del COI. "Todo esto no me da mucha confianza en el entorno más cercano de Kamila, ni en lo que sucedió en el pasado, ni en lo que respecta al futuro", agregó.

Lo cierto es que las capacidades deportivas de Valieva son evidentes y el futuro de la atleta es prometedor y su trabajo la perfila como una figura del patinaje mundial, según los expertos y varios aficionados al deporte que dejan saber su posición al respecto en las redes sociales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media