Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Patinador Jorge Bolaños aclara supuesta participación en la Vuelta Ciclística al Ecuador

Patinador Jorge Bolaños aclara supuesta participación en la Vuelta Ciclística al Ecuador
Cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano
19 de noviembre de 2020 - 19:57 - Redacción Quito

El patinador ecuatoriano Jorge Bolaños aclaró que no participará en la Vuelta al Ecuador 2020, la competencia ciclística más importante del país. El carchense explicó que no tiene previsto cambiarse de disciplina deportiva.

Este domingo 22 de noviembre de 2020 iniciará la primera etapa de la Vuelta, en los últimos días se especuló que Bolaños sería parte del evento ciclístico. Sin embargo, su intención fue hacerlo como preparación para el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad y no de manera oficial.

“En esta temporada se dieron varias malinterpretaciones con respecto al tema de la bicicleta, si iba a colgar los patines, y la respuesta es no”, mencionó, en declaraciones recopiladas por el Comité Olímpico Ecuatoriano.

Bolaños indicó que cambió de opinión cuando se enteró que la Vuelta al Ecuador es un torneo con categoría UCI, es decir, profesional. Los ciclistas que participen son de élite y pertenecientes a equipos profesionales del país y del continente.

Tras retornar de Colombia, donde entrenó durante la pandemia, Bolaños realizó entrenamientos sobre una bicicleta por las carreteras de su provincia natal. También se rumoreó su supuesta inclusión en la competencia ciclística por la gran amistad que tiene con Richard Carapaz, Jonathan Caicedo o Jorge Montenegro.

“Las bases aeróbicas que nosotros marcamos en los patines no pueden ser tan extensas, por eso las planificaciones siempre son respaldadas en el caso de la fuerza con el gimnasio, y en el caso de la resistencia aeróbica en la bicicleta de ruta, por lo general”, mencionó.

El próximo objetivo del patinador, considerado el mejor del país, es el Campeonato Panamericano de Ibagué – Colombia, que se desarrollará entre el 15 y el 23 de enero de 2021. El medallista panamericano aprovecha su gusto por la bicicleta para ponerse a punto en la competencia oficial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media