Guayaquil será sede de torneo interclubes de patinaje

Clubes de todo el país visitarán la ciudad para competir en tres categorías distintas de patinaje.
22 de octubre 16:20

En Guayaquil se prepara la tercera edición de la competencia de patinaje Ranking Nacional Interclubes, como parte de la reactivación deportiva en el Ecuador. En el Complejo Deportivo Miraflores se desarrollará el evento entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre.

La competencia se dividirá en tres categorías: senior, juvenil y prejuvenil; en ramas masculina y femenina. Los partinadores podrán inscribirse desde los 14 años en adelante.

Entre las escuadras que participen en este torneo se encuentra la delegación lojana. Seis patinadores de Loja serán parte del equipo provincial, entre los que destacan María Loreto Arias y Fernanda Moncada.

La selección de la provincia fronteriza con Perú entrena en el kartódromo de la ciudad para ponerse a punto físicamente. Este tipo de eventos son también una plataforma para ser observados por los entrenadores de las selecciones nacionales y ser tomados en cuenta en eventos internacionales.

El profesor Marcelo Plasencia manifestó que Loja viajará a Guayaquil para obtener resultados positivos y ganar la mayor cantidad de carreras. “Estamos contentos porque ha servido el trabajo que se realizó en la pandemia, los deportistas tienen unos tiempos increíbles”, agregó. (I)

Te recomendamos

Las más leídas