Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mell Reasco va por la revancha en torneo ITF

La tenista ecuatoriana Mell Reasco, de 17 años, ocupa el puesto 30 en el ranking mundial de la ITF.
La tenista ecuatoriana Mell Reasco, de 17 años, ocupa el puesto 30 en el ranking mundial de la ITF.
Cortesía FET
20 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

El cuadro principal del torneo ITF J1 Mundial Juvenil arranca este lunes 20 de enero de 2020 en Cuenca, en las canchas del Cuenca Tenis y Golf Club, con la presencia de 170 tenistas de 25 países.

Los mejores juveniles de Ecuador en la temporada pasada, Mell Reasco y Juan Sebastián Zabala, accedieron directamente al cuadro principal del evento, y no tuvieron que pasar por la ronda clasificatoria que se jugó el fin de semana pasado.

Ana Paula Jiménez, la mejor del ranking nacional sub-18, acompañará a los dos en el cuadro principal.

Reasco es la sembrada número 1 en la categoría femenina, por su ubicación en el ranking ITF. Ella es actualmente la número 30 del mundo.

El torneo será una especie de revancha para Reasco, hija del exfutbolista Néicer Reasco, pues el año pasado estuvo entre las mejores, pero cayó en semifinales.

“Sé que la localía influye bastante y fue un plus para mí. Ahora no será distinto y quiero levantar el título”, dijo la jugadora.

Mientras que Zabala ocupa el puesto 183 en el ranking ITF y para este torneo será el octavo sembrado. El primero es el brasileño Natan Rodrigues.

Por su parte, Ecuador recibió también seis invitaciones (wild cards), tanto en damas como varones, por lo que 12 raquetas nacionales competirán codo a codo en el certamen internacional.

Los partidos se jugarán hasta el sábado 25 de enero, cuando se disputen las finales. El torneo entregará puntos para el ranking ITF.

Entre los más destacados hay jugadores de Argentina, Francia, México, Hungría, Estados Unidos, Italia, Inglaterra, China, Suecia, Bélgica, Suiza, Japón, Colombia, entre otros. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media