Egloff suma a su colección la cima del Chimborazo en speed climbing

- 04 de julio de 2017 - 16:23
Foto: Archivo

Aún por confirmar el trayecto que realizó el peruano César Rosales, que hasta la fecha tiene el mejor tiempo de ascenso y descenso del volcán Chimborazo, el ecuatoriano Karl Egloff registró hoy 3 horas con 59 minutos (3h59m) en subir y bajar del nevado, pero desde el guardaparques hasta la cumbre Whymper y viceversa. La Whymper es la más alta de las 5 cimas que tiene este coloso.

El también ecuatoriano Nicolás Miranda estableció un tiempo de 2h45m, pero entre el primer refugio y la misma cumbre. Este es un tiempo mayor al de Rosales, que es de 2h38m. Sin embargo, no se tiene clara la ruta que siguió el montañista del Rímac.

El crono de Egloff es mucho menor al que estimaba: 4h30m, por lo que se mostró satisfecho. El ecuatoriano-suizo, de 37 años, cumplió otro de sus objetivos y agranda su cadena de logros, en la que resaltan los récords mundiales en speed climbing del Kilimanjaro (Tanzania), de 5.891,8 metros; el Aconcagua (Argentina), de 6.962 metros y el Elbrús (Rusia), de 5.642 metros.

Con 6.310 metros de altura, la cumbre Whymper es la más alta del Chimborazo; las otras son la Veintimilla (6.267 metros), Politécnica (5.800 metros), Nicolás Martínez (5.500 metros) y la cumbre Iván Vallejo (6.200 metros). El 6 de enero pasado, Egloff y Miranda intentaron coronar y descender del taita Chimborazo, pero abortaron la tentativa debido a malas condiciones climáticas. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: