Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chimborazo y Pichincha mandan en ciclismo de ruta

La mañana de este jueves 13 de junio, en la avenida Paseo del Parque, en Guayaquil, se realizaron las pruebas de ciclismo de ruta, de los Juegos Nacionales Prejuveniles; participaron 29 mujeres y 49 varones.
La mañana de este jueves 13 de junio, en la avenida Paseo del Parque, en Guayaquil, se realizaron las pruebas de ciclismo de ruta, de los Juegos Nacionales Prejuveniles; participaron 29 mujeres y 49 varones.
Foto: José Morán / El Telégrafo
14 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Amanda Guaipacha, de Chimborazo, y Jhonny Correa, de Pichincha, cosecharon las medallas de oro en las pruebas de ciclismo de ruta de los Juegos Nacionales Prejuveniles, que se realizaron ayer, en las calles que circundan al Parque Samanes, en Guayaquil.

En la prueba de mujeres -que recorrió 60 kilómetros- Chimborazo dominó en el podio. Ademas de Guaipacha (oro), Karla Pilatuña, de la misma provincia, se quedó con la medalla de bronce. Mientras que la presea de plata fue para Ariana Tituaña, de Galápagos.

En la prueba de damas, que consistió en dar 15 vueltas en la avenida Paseo del Parque, participaron 29 ciclistas.

Guaipacha, que además practica triatlón (categoría juvenil), confesó que antes de la prueba había poca confianza en ocupar puestos estelares. “Mi preparación no fue tan buena (...), estuve un mes lesionada y apenas entrené dos semanas para poder venir a los Juegos”.

Sobre la competencia de este jueves 13 de junio, Guaipacha reconoció que el nivel fue bastante elevado, razón por la cual en la mayoría de vueltas el grupo se mantuvo compacto.

Recién en la séptima vuelta el grupo se partió y la representante de Chimborazo tomó la ventaja. En dos semanas Guaipacha participará en el Panamericano de Triatlón en Salinas, en la categoría juvenil.

La ciclista Amanda Guaipacha (izquierda), de los registros de Chimborazo, cruzó la meta en primer lugar, luego de 60 kilómetros. La deportista también practica la disciplina de triatlón, pero en la categoría juvenil. Jhonny Correa (centro) , ciclista de la provincia de Pichincha, reconoció que parte de su éxito se ha dado por el apoyo de su padre y al club que pertenece. Su ídolo, en sus inicios, fue el colombiano Nairo Quintana.

En la competencia de varones -que recorrió 80 kilómetros- la medalla de oro se la adjudicó Jhonny Correa, de los registros de Pichincha, quien superó a Donis Zapata de Guayas (plata) y Alexander Pita (Imbabura) en el sprint final.

La prueba masculina fue más reñida, a tal punto que el grupo de 49 ciclistas se mantuvo unido hasta la última de las 20 vueltas.

Correa, oriundo de Cayambe, aseguró que se preparó desde enero para esta justa, además de practicar el ciclismo estudia en el colegio. “Competencias tan duras como esta no se las puede preparar en un mes, lo hicimos prácticamente sin descanso y logramos el objetivo que era la medalla”.

Uno de los referentes de Correa en el ciclismo es el colombiano Nairo Quintana.

Finales de voleibol

Hoy viernes 14 de junio, en el penúltimo día de los Juegos Nacionales Prejuveniles 2019, se desarrollará la jornada final del voleibol femenino y masculino

A las 08:00, en la escuela de voleibol de Fedeguayas se enfrentarán Loja y Esmeraldas. Y posteriormente se medirán Azuay y Pichincha. La jornada la cerrarán Guayas y Manabí, a las 16:30, aproximadamente.

En la rama masculina se jugará la final y los encuentros por el quinto, cuarto y tercer lugar. (I)

Contenido externo patrocinado