Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La UIDE promueve el deporte y la salud a tráves de un congreso

El deportista de speed climbing Karl Egloff fue uno de los exponentes y contó cómo halló la disciplina en la que calzaba para dedicarse a ella
El deportista de speed climbing Karl Egloff fue uno de los exponentes y contó cómo halló la disciplina en la que calzaba para dedicarse a ella
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
24 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La Universidad Internacional de Ecuador (UIDE) realizó el congreso “UIDEas 2018”, donde se trataron temas referentes al deporte, salud, nutrición y calidad de vida. Durante tres días, especialistas en estas ramas abordaron temáticas de esta propuesta.

“UIDEas” abarcó conferencias, ponencias y talleres dirigidos para los estudiantes de la institución educativa y también para el público en general. Una de las conferencias estuvo a cargo de Esteban Santos, médico y traumatólogo deportivo, quien además fue presidente de Liga de Quito.

“Los entes relacionados con el deporte deberían conocer la medicina deportiva y cómo se desarrolla. Es un trabajo en conjunto, que otorga beneficio para los deportistas que van a servir”, indicó, en relación a los estudiantes de medicina que atendieron.

Santos realizó un enfoque sobre las lesiones deportivas y recuperación. Además, se refirió a las perspectivas futuras de la medicina, con los tratamientos con células madre, factores de crecimiento y medicina regenerativa.

Los protagonistas de la actividad también se hicieron presentes. Uno de ellos fue Sebastián Carrasco, deportista con discapacidad que contó sobre su proyecto de subir al monte Kilimanjaro en agosto de 2019. Hace cuatro años sufrió un accidente que lo dejó parapléjico y tras cumplir su rehabilitación se planteó volver a la montaña, a lo que siempre se dedicó.

Realizó un prototipo, una silla adaptada para pedalear con las manos y se enfoca en ascender a esa elevación. Relató su historia y cómo ha desarrollado su vida en el deporte adaptado.

Otro de los atletas que relató su experiencia fue Karl Egloff. El deportista de speed climbing usó el espacio en su ponencia para compartir su experiencia de cómo se convirtió en un deportista de élite.

“Me gustaría que se realicen más eventos de este tipo, que fomentan el deporte en los universitarios, porque a nosotros nos cuesta mucho llegar por lo contaminado que está el mundo por el fútbol. Así pude llegar a un público joven”. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El tenista manabita empezó un emprendimiento que busca ayudar a juveniles nacionales a conseguir becas en EE.UU.

Social media