Dominic Barona y Alonso Correa ganan la Copa Triathlon Reef Pro de surf

- 12 de marzo de 2018 - 06:32
efe

La surfista ecuatoriana Dominic Barona y el peruano Alonso Correa ganaron hoy la Copa Triathlon Reef Pro, etapa del circuito del World Qualifying Series (WQS), segunda división de la Liga Mundial de Surf (WSL), que se disputó este fin de semana en Lima.

Barona derrotó en la final de la décima jornada del circuito femenino a la peruana Analí Gómez, con un total de 11.75 contra 8.35, mientras Correa venció a su compatriota Miguel Tudela, por 17.60 contra 15.90, en la décima quinta jornada del torneo masculino.

Previamente, en las semifinales, la ecuatoriana venció a la excampeona mundial peruana Sofía Mulanovich, quien ha vuelto recientemente a los circuitos con la intención de lograr un cupo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Gómez, por su parte, derrotó en semifinales a la brasileña Camila Cassia, mientras en varones Correa dio cuenta de su compatriota Joaquín del Castillo y Tudela del también peruano Juninho Urcia.

La Copa Triathlon Reef Pro reunió durante este fin de semana a un centenar de surfistas de 13 países en la playa del distrito de San Bartolo, a unos 50 kilómetros al sur de Lima, y otorgó 1.000 puntos a cada uno de los ganadores. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: