Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La gran maestra ecuatoriana de ajedrez se impuso en el campeonato desarrollado en grecia

Carla Heredia gana el título mundial amateur

Carla Heredia gana el título mundial amateur
17 de junio de 2014 - 00:00

La gran maestra de Ecuador, Carla Heredia, se coronó campeona mundial Amateur de Ajedrez, en Rodas, Grecia. Heredia alcanzó 7 puntos de 9 posibles, finalizando invicta en la categoría 2000-2200 de ELO y con una performance de 2316.

El Campeonato Mundial, realizado por la ACO (Amateur Chess Organization), se dio cita en tierras griegas entre el 7 y el 16 de junio, con la presencia de 235 ajedrecistas de 24 países, divididos en 7 diferentes llaves, separados por su ELO internacional.

La Gran Maestra hizo tablas en la primera ronda, ganó las 4 siguientes, tuvo 3 empates consecutivos y ganó la última ronda ante el alemán Christian Koenig.

El torneo fue muy parejo y, finalmente, el segundo y el tercer lugar quedaron con 6,5 puntos, correspondientes al sudafricano Michael Misanguanwini y el belga Marcel Van Hreck.

Las victorias claves de Heredia, preclasificada número 3 del certamen mundial, fueron ante los favoritos del torneo, el suizo Marc Potterat (cuando el europeo llevaba 3 puntos de 3 posibles) y ante el noruego Martin Guttulsrud (cuando llevaba 4 puntos de 4 posibles).

“El Mundial de fútbol ha empezado y todos estaremos pendientes de cómo le va a nuestra Tricolor, pero, mientras tanto, ¡a celebrar este campeonato del mundo en ajedrez! Salud, Ecuador, ¡país de campeones! ¡Sí se pudo!”, escribió desde Grecia la ajedrecista en su cuenta de Twitter @HerediaCarla.

“Esto es el resultado de muchos años de trabajo, de derrotas y de levantarse. Ahora jugaré 2 torneos en España con el fin de prepararme para la olimpiada de Noruega”, acotó la ecuatoriana en la entrevista publicada en su página web http://www.carlaheredia.com/

“Jugaré un activo en Barcelona, luego Benasque, Lugo y Andorra. Finalizaré con la olimpiada”, añadió.

Contenido externo patrocinado