Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carla Heredia se coronó campeona nacional de ajedrez

Carla Heredia se coronó campeona nacional de ajedrez
11 de julio de 2022 - 20:08 - Redacción Web

Carla Heredia hizo historia una vez más al quedar invicta con nueve victorias en nueve partidas, llevándose el primer lugar del Campeonato Nacional (Fase 1) de ajedrez absoluto y femenino. Este se desarrolló entre el 6 y el 10 de julio del 2022 en Cuenca.

La victoria de la Gran Maestra fue contundente, ya que la diferencia que obtuvo fue de 2.5 puntos sobre el segundo lugar y acumuló 6.5 unidades. Con esta victoria, Heredia se alista para participar el 13 de julio, en el VII Open Internacional de Oviedo (España), que se disputará entre el 17 y el 23 de julio.

Este torneo representa una antesala para la participación de la ajedrecista en las 44vas. “Olimpiadas de Ajedrez” que se llevarán acabo en la India, del 28 de julio al 10 de agosto. Allí, la Gran Maestra defenderá el tablero número uno del equipo ecuatoriano femenino conformado por cinco ajedrecistas.

Las Olimpiadas de ajedrez se realizan cada dos años en India, cuna de este deporte, a donde llegan 180 países participantes y un total de 1.800 ajedrecistas de todo el mundo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado