Richard Carapaz se lleva la etapa 4 del Giro de Italia

- 14 de mayo de 2019 - 17:52
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz -de los registros del Movistar Team- celebra con champagne luego de recibir el premio como ganador de la cuarta etapa del Giro de Italia 2019. El “tricolor” se ubica en el puesto 16 de la general.
Foto: Tomada de www.giroditalia.it

El ciclista ecuatoriano ganó la cuarta etapa del Giro de Italia, con un espectacular sprint en los últimos 600 metros. Hace un año y dos días (12 de mayo de 2018) el carchense tuvo su primera victoria en esta competencia.

Richard Carapaz ganó la etapa 4 del Giro de Italia en una emocionante carrera de sprint. El ciclista ecuatoriano emocionó al país con un espectacular rendimiento en los últimos metros.

Los 235 kilómetros de trayecto entre las localidades italianas de Ortobello y Frascati eran una dura prueba para el carchense, luego del traspié en la etapa 3 a causa de un pinchazo en su llanta.

Carapaz no tuvo inconvenientes técnicos en esta ocasión, lo que le permitió permanecer en el pelotón de líderes durante toda la competencia. En los últimos dos kilómetros comandó al grupo, a la espera de una oportunidad.

A falta de 500 metros, el ecuatoriano rompió el pelotón por el lado derecho para iniciar una arrancada impresionante que sorprendió a todos los espectadores. La ventaja que sacó de sus perseguidores parecía imbatible.

Sin embargo, el australiano Ewan Caleb también lanzó un ataque que por segundos puso en aprietos a Carapaz. El ciclista de Movistar Team aguantó el tramo final y alcanzó a cruzar la meta final en primer lugar.

La ‘locomotora carchense’, del club español Movistar Team, terminó la competencia en un tiempo de 5 horas 58 minutos y 17 segundos. En segundo lugar quedó Caleb por décimas de segundo.

“Busqué mi distancia y ataqué a por todo”, dijo a la prensa luego de la victoria. El triunfo se lo dedicó a su madre y esposa como conmemoración del Día de la Madre. También expresó que estudiar el libro de ruta le ayudó, pues no conocía el circuito.

En la tabla general, Carapaz subió posiciones y ahora se ubica en la clasificación 16. Para el ecuatoriano el Giro de Italia recién empieza, a falta de 18 etapas, el carchense tiene la posibilidad de seguir escalando posiciones.

El ecuatoriano consigue así su segundo triunfo en la historia en un Giro de Italia. En la edición 2018 se llevó la etapa 8 y finalizó el circuito general en la cuarta posición, gestando un nombre en el mundo del ciclismo. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: