Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pintado afronta su última prueba como juvenil

Pintado afronta su última prueba como juvenil
16 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El marchista cuencano Daniel Pintado alista los últimos detalles para su participación en el Mundial Junior de Atletismo, que se realizará en Oregon (Estados Unidos) del 22 al 27 de este mes.

Esta será la última competencia de Pintado como juvenil y buscará terminar esta etapa con una buena ubicación en la prueba de 10 km.

“Estamos entrenando duro con el fin de mejorar el aspecto técnico, porque busco terminar cada competencia sin amonestaciones. Será mi última prueba como juvenil y quiero estar a la altura”, comentó.

El azuayo cambió de entrenador hace 2 meses. En un inicio estaba con Luis Chocho, quien dirigió al doble medallista olímpico Jefferson Pérez y ahora trabaja con Juan Rojas, coordinador de marcha de la Federación Ecuatoriana de Atletismo.

“Con el nuevo entrenador nos hemos enfocado más en la parte técnica. Antes las prácticas se enfocaban en la intensidad y resistencia. Siento que he mejorado mucho, porque después de un test tuvimos un gran resultado”, dijo.

Pintado tenía planificado realizar un entrenamiento en México, que no se llegó a materializar. Sin embargo, con esos fondos pudo desplazarse por varias ciudades como Loja, Riobamba y Guayaquil.

La selección la completan Ángela Tenorio, en los 100 y 200 metros; José Pacho, en salto con pértiga; Carla Jaramillo, en 10 km marcha; Virginia Villalba, en 400 metros vallas; Laidy Barona, en 200 metros; Steven Medina, en 400 metros vallas y Nathaly Ojeda, en lanzamiento del martillo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media