Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campeona y vicecampeona de Kickboxing fallecen en Crimea

Campeona y vicecampeona de Kickboxing fallecen en Crimea
Foto: Federación Rusa de Kickboxing
06 de agosto de 2019 - 10:53 - Fanático Web

El Kickboxing está de luto luego del fallecimiento de la campeona y vicecampeona mundial durante una tormenta en Crimea, Rusia. Fátima Zhagúpova y la subcampeona Elina Guisméyeva, murieron en Sebastopol, por ahogamiento.

Las deportistas asistieron a una playa no equipada de la cala de Omega el domingo pasado, a pesar de haber recibido las advertencias del mal tiempo que se avecinaba.

"Dos jóvenes se ahogaron mientras nadaban: una residente de Moscú, nacida en 1986, y una residente de Múrmansk, nacida en 1992. Una es actual campeona mundial de kickboxing, otra es la subcampeona. Según datos preliminares, una de las muchachas saltó del muelle. Probablemente, se golpeó contra el muelle. La segunda joven corrió a socorrerla", anunció Vladímir Bespali, subdirector del Departamento de protección civil.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Sebastopol informó que los cuerpos fueron encontrados y retirados del agua ayer, lunes 5 de agosto.

De igual manera, el subdirector de protección civil recalcó que el club donde ocurrió el deceso de las figuras de kickboxing no está equipado y no cuenta con salvavidas.

"La Federación de Kickboxing de Rusia expresa sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Elina Guisméyeva y Fátima Zhagúpova. La tragedia ocurrió en la noche del 4 de agosto. Dos atletas, tras la finalización del campo de entrenamiento, decidieron pasar tiempo libre en el territorio del club de yates antes de volar a casa. Las chicas fueron a nadar en el mar tempestuoso y este lunes fueron encontrados sus cuerpos", manifestó la Federación a través de redes sociales. (D)

Ver esta publicación en Instagram

Федерация кикбоксинга России выражает глубочайшие соболезнования родным и близким Элины Гисмеевой (вице-чемпионка мира по кикбоксингу) и Фатимы Жагуповой (чемпионка мира по кикбоксингу). Трагедия произошла вечером 4 августа, две спортсменки по завершению сборов (3 августа состоялась завершающая тренировка), решили провести свободное время на территории яхт-клуба перед вылетом домой. Девушки пошли купаться в штормовое море, сегодня утром их тела были найдены. Федерация кикбоксинга России выражает искренние соболезнования и оказывает помощь родным и близким погибших. #скорбим #помним

Una publicación compartida de Федерация кикбоксинга России (@russian_kickboxing_federation) el

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media