¡Oro olímpico gracias a Richard Carapaz!
Richard Carapaz hizo historia el sábado 24 de julio del 2021 para Ecuador al conseguir por segunda vez una presea de oro, luego de que Jefferson Pérez lo consiguiera en 1996.
El pedalista tricolor fue inteligente en los metros finales para atacar en el último repecho y sacar ventajas junto con el canadiense Brandon McNulty, con quien disputó los metros finales. Los últimos 20 kilómetros fueron de descenso, recta y una ligera inclinación dentro del circuito.
Carapaz, junto con el compatriota Jonathan Narváez partieron desde las 21:00 en un recorrido de 234 kilómetros y el carchense llegó a meta casi seis horas más tarde.
El desafío para el ciclista ecuatoriano y para sus competidores fue complicado, con ascensiones y un desnivel acumulado de 4.865 metros. Esto, sumando al calor y la humedad, que lo hizo uno de los circuitos olímpicos más duros de la historia.
Entre los favoritos estuvieron Tadej Pogacar, último campeón del Tour de Francia -Carapaz terminó tercero-; Egan Bernal, monarca del Giro de Italia; Wout van Aert, Alejandro Valverde, Primoz Roglic... y a todos les ganó con entrega en los metros finales. Así, luego de 25 años, el himno y la bandera de Ecuador se levantó de nuevo en lo más alto del podio.
BAÑADO EN ORO RICHARD CARAPAZ pic.twitter.com/djuep4cRxH
— Modesto Tomala (@jeffreymundial) July 24, 2021
Las primeras palabras de Richard Carapaz tras conseguir la medalla de ORO en los Juegos Olímpicos #Tokyo2020 pic.twitter.com/7Hh2xzA5GF
— Comite_Olimpico_Ecu (@ECUADORolimpico) July 24, 2021
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Argentina: avanza la reforma laboral de Milei entre protestas y debate por la huelga
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
