Cobos y García ganan bronce en Open de Judo en Santiago
Diana Cobos, en la categoría de 48 kg; y Estefanía García (foto), en los 63 kg, fueron las únicas deportistas ecuatorianas que obtuvieron medallas durante el Open de Judo que se efectuó el fin de semana pasado en Santiago de Chile. Por Ecuador también hubo 2 judocas que se ubicaron quintos en el certamen absoluto.
El Open, también llamado Panamericano Continental de Santiago, es una fecha oficial del calendario de la Federación Internacional de Judo (FIJ). Es parte del circuito de torneos clasificatorios que suman puntos para ir a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
Cobos se impuso con 1 yuko y 1 waza-ari a la española Aiora Arrillaga en la disputa del bronce. La ecuatoriana había perdido un punto al inicio del combate por un shido (una penalización cuando tras una acción con falta leve). Cobos sacó adelante su técnica que le hizo subir al podio.
García se impuso por ippon a Szandra Szogedi, de Ghana. Estefanía estuvo cerca de clasificar a la final, pero en semifinales cayó ante la canadiense Stefanie Tremblay. Los quintos lugares fueron para Marlín Viveros, en +78 kilos y Freddy Figueroa, en +100 kg. En tanto Lenín Preciado, el mejor judoca de Ecuador que viajó a Chile, fue eliminado por ippon, en su primera pelea ante el español Lokin Sagarzazu.
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo, Fernando Ibáñez, se mostró inconforme con los resultados. “No fue buena la actuación de Ecuador; parece que nos falta mayor roce competitivo. Buscaremos mejorar antes de los Panamericanos en Toronto”.
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
