Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primera victoria de Federer tuvo un pequeño revés en Wimbledon

Primera victoria de Federer tuvo un pequeño revés en Wimbledon
Foto: @rogerfederer ‏
02 de julio de 2019 - 12:33 - Victor Durán

El tenista suizo Roger Federer tuvo un debut victorioso, este martes 2 de julio de 2019, en el torneo inglés de Wimbledon, al vencer 6-1, 6-2 y 6-2 al sudafricano Lloyd Harris.

Este triunfo provocó cierta inquietud a los aficionados por el revés parcial del exnúmero uno del mundo en el primer set.

Federer perdió el parcial inicial con relativa facilidad por 3-6 ante un novato en la justa británica, pero reaccionó con fuerza para ganar los restantes con parciales de 6-1, 6-2 y 6-2.

El suizo se reencontró con su mejor tenis ante el número 86 del ranking para ganar su partido 96 en el Abierto de Gran Bretaña, el 182 sobre hierba y el 348 del Grand Slam.

Su objetivo es levantar, en esta edición, la novena corona de la justa e igualar así con la estadounidense de origen checo Martina Navratilova.

Tres derrotas
La cancha de Wimbledon tiene historia para Federer. Fue derrotado tres veces en primera ronda: en su debut en 1999 ante el checo Jiri Novak; en 2000 contra el ruso Yevgeny Kafelnikov, y en 2002 frente al croata Mario Ancic, Federer no ha cedido ya en esta instancia, a un grande desde 2003 en el Roland Garros, el peruano Luis Horna.

El suizo enfrentará en la segunda fase al ganador del encuentro entre el británico Jay Clarke y el estadounidense Noah Rubin. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media