Veleristas tricolores buscarán la gloria en Lima

- 26 de junio de 2019 - 10:01
Los representantes ecuatorianos señalan que dejarán todo para obtener logros importantes para el país.
Foto: COE

La parroquia San Mateo, perteneciente al cantón Manta en la provincia de Manabí, es la base de entrenamientos de la Selección Ecuatoriana de Vela, que alista sus embarcaciones para formar parte de los Juegos Panamericanos Lima 2019, a desarrollarse del 26 de julio al 11 de agosto de 2019.

Jonathan Martinetti, Julio Vélez, Eduardo Viteri, Irene Suárez, Jesús Bailón, Andrea Quevedo, Matías Dyck y Rafaela Arteaga, son los veleristas que representarán al país en busca de la gloria.

De los antes mencionados, Martinetti ya saboreó las mieles de los Juegos Panamericanos, al colgarse la medalla de oro en Toronto 2015.

“Estoy con muchas ganas de revalidar mi título en Perú, no será fácil, sin embargo, estoy entrenando para situarme nuevamente en el podio”, comentó el crédito ecuatoriano.

Para Nicolás Fracchia, coordinador técnico metodológico de la Federación Ecuatoriana de Vela, las condiciones climáticas de San Mateo son similares a la ciudad de Paracas, lugar donde se desarrollarán las competencias de vela entre el 3 y el 11 de agosto de 2019.

“Este es el equipo más numeroso en la historia de la vela ecuatoriana que participará en unos Juegos Panamericanos ya que consta de cinco tripulaciones diferentes. Hay una selección joven y fuerte, muchos están en desarrollo, sin embargo, tenemos plena confianza en ellos ya que la mayoría ha destacado a nivel internacional”, afirmó Fracchia.

Modalidades
En la clase Lightning, Ecuador estará representado por Julio Vélez, Eduardo Viteri e Irene Suárez, quienes vienen navegando hace mucho tiempo como tripulación, alcanzando importantes resultados internacionales y tienen altas posibilidades de colocarse en el podio panamericano.

En Snipe, Jesús Bailón y Andrea Quevedo, trabajan desde hace varios días junto al equipo guatemalteco, recibiendo en conjunto instrucciones del argentino Luciano Pesci, especialista en esta modalidad.

La nómina de Ecuador la completa Rafaela Arteaga, quien se apoderó del primer lugar del Selectivo Nacional clase Láser Radial, que se ejecutó el fin de semana pasado en San Mateo.

“Rafaela es la más novata pero estamos seguros que va a realizar un gran papel, tiene apenas 19 años de edad y está en franco desarrollo”, refirió Nicolás Fracchia.

En Laser estándar Matías Dyck realiza un trabajo muy fuerte en Europa. En pocos días participará en el Mundial de Japón y en un selectivo para los Juegos Olímpicos con grandes posibilidades de clasificación.

Tanto Jesús Bailón, Andrea Quevedo y Rafaela Arteaga, entrenan todos los días en San Mateo debido a que residen en la ciudad de Manta.

Por su parte, Jonathan Martinetti, Julio Vélez, Eduardo Viteri e Irene Suárez trabajan en Guayaquil, y desde el viernes 28  hasta el domingo 30 de junio completan el equipo que labora en San Mateo bajo las órdenes del seleccionador argentino Ricardo Robiano. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP