Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuentes representará a los deportistas en el directorio de Fedeguayas

Fuentes representará a los deportistas en el directorio de Fedeguayas
FedeGuayas
23 de diciembre de 2019 - 12:13 - Redacción Fanático

María Eduarda Fuentes fue elegida este lunes 23 de diciembre de 2019 como representante de los deportistas ante el nuevo Directorio de la Federación Deportiva del Guayas (FedeGuayas). La patinadora obtuvo 38 votos, mientras que Julio Arteaga (expesista) se quedó con uno.

“Es una elección que asumo con responsabilidad y compromiso. He querido, quiero y querré los colores de mi provincia (...) cuidaré la integridad de mis compañeros a toda costa, junto a sus derechos. Anhelo al igual que muchos cambios profundos y de nuevos vientos en esta institución”, manifestó la medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La elección tenía que realizarse en agosto pasado pero se presentaron inconvenientes durante la instalación de la asamblea de los deportistas y posteriormente se tramitó una acción de protección que paralizó el proceso.

El proceso de elecciones de los deportistas se realizó a las 09:00 de este lunes en las instalaciones de Fedeguayas, bajo un estricto control de seguridad para evitar los desmanes que sucedieron en agosto. Para ello, 40 policías y agentes de seguridad privada precautelaron que ninguna persona ajena al proceso se acercara a las instalaciones.

Los deportistas intentaron -cerca de las 9:15- instalarse en Asamblea, pero no tuvieron el quórum reglamentario. Luego de una hora (como lo determina el reglamento) se estableció la reunión y minutos después se procedió a realizar la elección.

Santos Vásquez, presidente de la Asociación de Boxeo del Guayas, explicó que antes de la votación se intentó crear el caos, pero que los deportistas controlaron la situación. Además de la elección de Fuentes, se debían realizar otras designaciones de representantes, para posteriormente convocar a la Asamblea General de Fedeguayas y conformar su nuevo Directorio.

La fecha tentativa para el llamado a Asamblea de Fedeguayas sería el 3 de enero de 2020. (D)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media