Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadadora ecuatoriana cumple cuarentena en Francia

Nadadora ecuatoriana cumple cuarentena en Francia
Samantha Arévalo es nadadora de Aguas Abiertas
18 de marzo de 2020 - 20:43 - Redacción Web

La nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo cumple un proceso de aislamiento voluntario en Montpellier - Francia. El equipo de prensa de la deportista panamericana informó que Arévalo se encuentra en buen estado de salud, pero no puede salir por las medidas de prevención en esa nación por el coronavirus.

El presidente francés Emmanuel Macron decretó cuarentena para contener la propagación del COVID-19, que hasta este miércoles 18 de marzo de 2020 ha contagiado a más de 9.000 personas y cobrado 148 vidas.

Arévalo, de 25 años, continúa su entrenamiento físico y técnico en la ciudad del sur de Francia. La amazónica se preparaba para el Preolímpico de Aguas Abiertas que está previsto para el 30 y 31 de mayo en Tokio.

Sin embargo, la nadadora nacional desconoce si este certamen seguirá en pie o será pospuesto por la propagación de la pandemia. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se mantienen en suspenso.

La ecuatoriana tampoco puede retornar al país porque la disposición del Gobierno Nacional es que se prohíben los vuelos internacionales con pasajeros, mientras dure la emergencia sanitaria en el Ecuador.

La temporada pasada participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y donde se retiró en medio de la competencia. En este 2020 estuvo en el Circuito Mundial de Aguas Abiertas en Doha – Qatar. Sin embargo, en ese campeonato quedó en octavo lugar y necesita del Preolímpico para clasificar a Tokio 2020.

De obtener el cupo a la olimpiada, la nacida en la provincia de Morona Santiago actuará en su tercera edición de la competencia deportiva más importante del mundo, luego de acudir a Londres 2012 y Río 2016. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media