Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vega y Yuqui irán a Sucre

Vega y Yuqui irán a Sucre
Cortesía: COE
25 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

La Federación Ecuatoriana de Triatlón empezó a planificar la participación que tendrá este año en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud a desarrollarse en Sucre-Bolivia en octubre próximo. En este evento habrá grandes expectativas con las triatletas juveniles Josseline Yuqui y Paula Vega.

Próxima a cumplir 18 años, Vega cuenta con una carrera plagada de logros. En los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se ubicó quinta. Ha cosechado medallas en eventos sudamericanos y panamericanos, y ha competido a nivel senior; actualmente es primera en el ranking continental junior.

“Eso (Buenos Aires 2018) ha sido hasta ahora la mejor experiencia que he tenido dentro del deporte, vivir lo que es el Olimpismo es algo tan lindo compartir con otros países, conocer nuevas culturas, competir con otras personas que tienen costumbres diferentes a las nuestras”, analizó Vega.

La triatleta de los registros de Azuay se postula como una de las favoritas para los Bolivarianos de la Juventud. “Las expectativas son muy altas, hacer un primer o segundo lugar, estar en el podio”, agregó. 

Yuqui, por su parte, destacó alcanzando sitiales importantes en competencias cuya categoría era superior a su edad. “Desde que entré a la categoría sprint, competí en el Panamericano en Salinas, quedé novena y muchos se sorprendieron por mi posición, ya que todos eran mayores a mí. Luego vino el Sudamericano en Uruguay en la categoría young (prejuvenil), quedé primera, después en el Panamericano en México logré el cuarto lugar. Todo lo que estoy haciendo va dando frutos”, destacó Josseline.

La cuencana, de 17 años, actualmente es campeona panamericana y sudamericana junior. El año pasado compitió en el Mundial en Lausana. “Quedé en el puesto 27, fui la tercera mejor ubicada de Latinoamérica, fue una bonita experiencia”, comentó Yuqui, quien se entrena junto a Paula con Ángel Matute.

Las deportistas además tendrán otras competencias este año como son el Sudamericano en Perú, el Panamericano en República Dominicana, y el Mundial en Canadá. Para  2021 se alistan a los Juegos Panamericanos Junior en Cali-Colombia; también comenzarán la travesía olímpica buscando meterse en el ranking clasificatorio a París 2024.

La semana pasada el presidente de la Federación, Julio Ramírez, suscribió un importante convenio en Guayaquil con una empresa de suplementos dietéticos para deportistas que ya trabaja con el Comité Olímpico de Colombia. La firma patrocinará la preparación de las triatletas juveniles Josseline Yuqui y Paula Vega. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado