Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ayer se efectuaron los ensayos libres y las pruebas de clasificación

Unos 70 pilotos compiten en el Latino de Motocross

Después de 10 años se vuelve a desarrollar en Cuenca el campeonato internacional de motocross. Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
Después de 10 años se vuelve a desarrollar en Cuenca el campeonato internacional de motocross. Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
12 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Con los ensayos libres inició ayer el Campeonato Latinoamericano de Motocross Copa Matul 2015, en las categorías VMX-MX2 y Pitbike, que se desarrolla en la pista Honda de Chaullabamba, en Cuenca.

Más de 70 pilotos de cinco países (Ecuador, Costa Rica, Bolivia, Colombia y México) se inscribieron para ser parte de esta competencia.

En el primer hit de las prácticas en la categoría élite MX2, el ecuatoriano Andrés Benenaula alcanzó el mejor tiempo y registró una marca 1:51.272, secundado por su compatriota Juan Dávalos con un registro de 1:53.625 y en tercer puesto se ubicó Luis Chacón, de Costa Rica (1:57.638.).

En la categoría VMX (más de 40 años) el costarricense Adrián Robert Bonilla ocupó el primer lugar con un tiempo de 2:02.185, seguido por los créditos ecuatorianos Guido Carrasco (2:11.469) y Elvis Cevallos (2:11.893).

De acuerdo con los competidores, el escenario deportivo, de 1.750 metros, se encuentra en óptimas condicones para el evento.

Édgar Benenaula, presidente de la Comisión de Motocross del Azuay y promotor, explicó que, por el campeonato, el escenario deportivo fue sometido a varias readecuaciones, entre ellas: ensanchamientos de curvas y de la rampa inicial, además del acondicionamiento de los obstáculos.

“Está perfectamente acondicionada y cumple con los reglamentos internacionales de ancho, alto y cierta velocidad”.

“La pista está bastante bien, le faltaba un poco de agua, pero vimos que en la mañana se solucionó eso”, dijo el costarricense Luis Chacón, quien agregó que existe un buen nivel de competidores y destacó al piloto nacional Andrés Benenaula.

Andrés Benenaula, múltiple campeón provincial y nacional en MX1 y MX2, espera obtener el título que no pudo conseguir el año anterior.

“La suerte no nos acompañó, fui el piloto más rápido en girar, gané la primera manga, lideraba la segunda, pero una piedra me ponchó la llanta y me dejó fuera, así que este año quiero sacarme ese clavo”.

En la tarde de ayer se realizaron las pruebas clasificatorias y hoy se desarrollan las válidas a partir de las 10:00.

El jurado está compuesto por Danielle Bellesiade. de México (presidente del jurado); Jorge Castejón, de Guatemala; el venezolano Fernando Molano (cronometraje); y Juan Crespo, de Puerto Rico (médico oficial). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media