Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Triatlón aseguró dos cupos para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Triatlón aseguró dos cupos para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018
Foto: @ECUADORolimpico
02 de julio de 2018 - 12:59 - Fanático Web

Los triatletas ecuatorianos Gabriel Terán y Paula Vega clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, luego de ubicarse en la cuarta posición en sus respectivas ramas, masculina y femenina, en la competencias clasificatoria Salinas CAMTRI Triathlon American YOG.

La Salinas CAMTRI Triathlon American YOG Qualifier entregó un total de 14 cupos, sietes en varones y siete en mujeres.

El ecuatoriano Gabriel Terán fue cuarto, con 00:57:28, en una prueba que ganó el mexicano Javier de la Peña.

“Cuando quise realizar la transición a la bicicleta se me acercó un juez y me amonestó con 15 segundos por lo que perdí la punta y di mucha ventaja; sin embargo, logré reaccionar y meterme en el pelotón. No alcancé podio, que también era mi ilusión, pero sí el cupo para los Juegos Olímpicos de Buenos Aires y eso me pone feliz… Este triunfo se lo dedico a Dios, a mis padres y al Comité Olímpico Ecuatoriano, que siempre me están apoyando”, explicó Terán.

Mientras que Paula Vega detalló que “hubo momentos que estaba rodeada de tres mexicanas y tres estadounidenses, que trabajaban en equipo; pero mi deseo de lograr algo para el país fue más fuerte y estaré en los Buenos Aires 2018. Este triunfo es gracias a Dios”.

En la rama femenina ganó el oro la estadounidense Maryhelen Albright, que marcó un tiempo de 01:01:4.  (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Representará a Ecuador en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno que empezarán mañana. Con 17 años, será la primera deportista nacional que participará en este evento multidisciplinario.

Los deportistas con discapacidad se dan modos para mantenerse en forma. En sus casas recrean los ejercicios que hacían al aire libre.

Social media