Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dumoulin defiende el título y Froome busca el triplete

Tom Dumoulin festejó hace un año su triunfo en el Giro de Italia. Esta vez dice que llega a la prueba con más confianza y experiencia.
Tom Dumoulin festejó hace un año su triunfo en el Giro de Italia. Esta vez dice que llega a la prueba con más confianza y experiencia.
Foto: internet
04 de mayo de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

El duelo entre el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), defensor del título, y el británico Chris Froome (Sky) concentran la atención de la 101 edición del Giro de Italia que empieza hoy en Jerusalén y finalizará el 27 de mayo en Roma. La prueba tendrá 21 etapas de dura competición.

El comienzo es inédito e histórico, pues la carrera rosa sale por primera vez desde fuera del territorio europeo, en un ambiente particular en Tierra Santa, donde las figuras del ciclismo encuentran un escenario que no pasa inadvertido.

Como no pasa desapercibida la presencia de Chris Froome. La controversia acompañará al cuádruple ganador del Tour y vencedor de la Vuelta, “listo para ganar la tercera grande consecutiva”.

A sus 32 años parte como favorito junto a Dumoulin y asegura estar mentalizado para competir, ajeno a la resolución pendiente al dar positivo por salbutamol en la Vuelta 2017.

Si el británico de origen keniano gana, sería el primero desde Contador en adjudicarse tres grandes seguidas y el séptimo en tener las tres grandes en su palmarés.

Tom Dumoulin, de 27 años, defenderá la maglia rosa de 2017 con pleno derecho. Sin victorias este año, como Froome, el año pasado explotó en el Giro ante rivales como Quintana y Nibali.

Es el único que puede superar a Froome contrarreloj, por lo que obligará al británico a exigirse en la montaña. Para la “Mariposa de Maastricht” será otra prueba de fuego, con más experiencia.

El Movistar representará al ciclismo español con un equipo joven dispuesto a buscar un triunfo de etapa y buenos puestos en la general.

El “8” telefónico estará compuesto por Rubén Fernández, Víctor de la Parte, Antonio Pedrero, Rafa Valls, Dayer Quintana, Carlos Betancur, Richard Carapaz (ecuatoriano) y Eduardo Sepúlveda.

El Giro de Italia se disputa del 4 al 27 de mayo, comienza en la ciudad israelí de Jerusalén y finaliza en Roma. El recorrido de la “corsa rosa” constará de 3.546 km en los que se superarán los 44.000 metros de desnivel, divididos en 21 etapas. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media