Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Todos contra Golden State en la apertura de la NBA

Kevin Durant (i) y Stephen Curry son las figuras de los Golden State Warriors, que defenderán el título obtenido en la temporada pasada.
Kevin Durant (i) y Stephen Curry son las figuras de los Golden State Warriors, que defenderán el título obtenido en la temporada pasada.
Foto: AFP
17 de octubre de 2017 - 00:00 - AFP

La temporada 2017-18 de la NBA arranca hoy con el campeón Golden State Warriors dispuesto a repetir el título, apoyado en sus estrellas Stephen Curry y Kevin Durant y la que podría ser la última campaña del astro argentino Manu Ginóbili.

Los Warriors son causantes de la era de los ‘superteams’, que sobre la base de billetes contratan a dos o tres superestrellas para conseguir el ansiado campeonato.

En el empeño de destronar a los Warriors, el subcampeón Cleveland Cavaliers y los aspirantes Houston Rockets, Oklahoma City Thunder y Boston Celtics se han reforzado con jugadores de élite que han reclamado contratos multimillonarios. 

Como señaló el legendario Michael Jordan, salvo esos cinco equipos, el resto entra en la categoría de lo que él calificó como ‘clubes basura’, limitadas sus esperanzas a conseguir un pasaje a los playoffs y a la circunstancia de que las lesiones en las filas de los favoritos le abran el camino a un improbable milagro.  

Tal vez la excepción de la ‘regla Jordan’ sean los San Antonio Spurs, si sus veteranos se mantienen sin problemas físicos y su joven estrella Kawhi Leonard se recupera a tiempo de una lesión para empezar a aportar temprano en la campaña.

Los Golden State Warriors, campeones en 2015 y 2017 y subcampeones en 2016, son los grandes favoritos en las casas de apuestas de Las Vegas. Según los entendidos, la franquicia asentada en Oakland tiene favoritismo de 2-1, por delante de Cleveland (4-1), Boston (10-1), San Antonio, Houston y Oklahoma City (16-1).    

La llegada en julio de 2016 de Durant les dio a los Warriors una fuerza impresionante sobre los otros 29 equipos, demostrada cuando en la final derrotaron a los campeones Cleveland Cavaliers por 4-1. Durant, los especialistas en triples Stephen Curry y Klay Thompson y el ala pívot Draymond Green, conforman un cuarteto demoledor en busca del tercer título de liga para Golden State como franquicia.  

Mientras que el argentino Manu Ginóbili y el español Pau Gasol son los referentes claves en un pequeño pelotón de 22 jugadores hispanoamericanos o de raíces latinas que tomarán parte este año en la temporada NBA.  

Ginóbili, de 40 años, decidió postergar su retiro para jugar su decimosexta temporada consecutiva con los Spurs.

La pasada campaña el ‘albiceleste’ promedió 7,5 puntos y 18,7 minutos por juego y evidenció que aún tiene gasolina en el tanque para las exigencias de la liga. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El deportista se vinculó y creó diversas empresas desde antes de retirarse en 2016. Se comprometió con la educación y el acceso al deporte para los niños.

Social media