Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kobe Bryant deja un legado empresarial

Kobe Bryant junto a los niños de Mamba Academy.
Kobe Bryant junto a los niños de Mamba Academy.
Internet
27 de enero de 2020 - 14:59

Antes y después de su retiro en 2016, Kobe Bryant se vinculó a diversos negocios, algunos relacionados al baloncesto. Uno de los más importantes para él, fue la creación de Mamba Academy, un lugar para el desarrollo de los jóvenes deportistas, no solo en esa actividad, sino también en otras.

El lugar, un espacio de más de 9.000 metros cuadrados, cuenta con cinco canchas de básquet, cinco de volley, dos de volley de playa, una escuela de jiu jitsu, una jaula de bateo y un lugar de esports.

“Es una expansión natural de mi compromiso con la educación y el empoderamiento de los niños de la siguiente generación, a través del deporte”, dijo en 2018, cuando se unió a Mamba Academy.

Su hija Gianna, de 13 años, se entrenaba ahí, luego que decidió seguir en el deporte de su padre. Bryant era un asiduo visitante del lugar, sobre todo cuando su hija jugaba.

En 2013 confundó la firma de capital de riesgo Bryant-Stibel, en conjunto con Jeff Stibel. La firma tiene hoy más de $2.000 millones en activos, con inversiones en sectores técnológicos, de medios y de datos.

Ganó millones de dólares con su inversión en la bebida deportiva Body Armor, que aumentó su valor al vender una parte a Coca Cola.

Una empresa clave fue la creación de Granity Studios, una compañía de medios enfocada en contar historias deportivas. A través de este estudio fue que Bryant escribió y narro el cortometraje “Dear Basketball” (Querido Baloncesto), con el que ganó el premio Oscar al mejor cortometraje de animación en 2018.

“Black Mamba” era su apodo, pero se convirtió de a poco en una marca. Como deportista de Nike, su marca creció notablemente y de a poco se lanzaron líneas exclusivas.

En 2017 lanzó una liga de baloncesto juvenil, en asociación con Nike, para dar a cientos de niños acceso al deporte.

Otras tragedias en helicópteros

Personalidades del deporte han fallecido en accidentes aéreos en helicópteros, en los últimos años.

En 2014, el exfutbolista del Inter de Porto Alegre, Fernandao, murió de esa manera, al estrellarse en la ciudad de Goiania

En 2015, dos de estas aeronaves chocaron en La Rioja, Argentina y entre los fallecidos estaban los deportistas Camille Muffat, triple medallista olímpica en natación; el boxeador Alexis Vastine, medalla de bronce en Beijing 2008 y el regatista Florence Arthaud.

En 2018, el dueño del Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha, despegó en su helicóptero desde el King Stadium y se estrelló a pocos metros del lugar, por una falla en el motor. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado