Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La temporada de Álex Quiñónez empieza con la Copa del Rey de España

Álex Quiñónez festeja el récord sudamericano que logró en 2018 en los Juegos de Cochabamba, con un registro de 19s93c en los 200 metros.
Álex Quiñónez festeja el récord sudamericano que logró en 2018 en los Juegos de Cochabamba, con un registro de 19s93c en los 200 metros.
Fotos: Luis Cheme / EL TELÉGRAFO
17 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático y EFE

El velocista Álex Quiñónez, conocido como “el más veloz de Ecuador”, comenzará en España las competencias internacionales de este año, con la mirada puesta ya en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El velocista esmeraldeño prepara maletas, pues este 26 de enero participará en la Copa del Rey de España, el inicio de un ciclo que terminará con el Mundial a finales de año y del cual quiere traerse una medalla.

Corredor de 100 y 200 metros planos desde los 14 años, Quiñónez obtuvo a los 18 el reconocimiento internacional cuando quedó séptimo en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ganada por el jamaiquino Usaint Bolt. 

“La base de este año es la medalla de los Juegos Panamericanos, luego competir en la Liga Diamante y al final del año llegar en óptimas condiciones al Mundial”, aseguró el deportista.

Para el atleta ecuatoriano, “cada competencia es una preparatoria para los Juegos Panamericanos”, y por eso entrena tres horas al día y suele realizar doble jornada, con ejercicios consistentes en repasar “tramos, técnica y finalizar con pesas”.

En lo nutricional, debe mantener una dieta baja en carbohidratos y rica en frutas y verduras, explica el corredor que, tras realizarse exámenes médicos, el doctor le recomendó reducir las grasas, sales y azúcares para llegar a su peso ideal.

La próxima competición que afronta es la denominada “Copa del Rey”, en España, a la que fue invitado y para la que tiene previsto viajar entre el 20 y 22 de este mes.

Aún no conoce las bases del concurso ni el número de competidores, sin embargo, ha reforzado su entrenamiento en Quito con el fin de lograr uno de los mejores puestos en la prueba española.

El velocista ecuatoriano dijo que el pasado año fue uno de los mejores y promete seguir esforzándose para que 2019 “sea mucho mejor”.

“No puedo prometer ganar los Panamericanos, pero voy a trabajar muy duro y daré todo de mí, ya que no tengo miedo a nada”. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media