Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Steven Morocho, oro en el Panamericano de Judo

El ecuatoriano Steven Morocho (segundo de izquierda a derecha) posa  con la medalla y los demás judocas que completaron el podio de los -60 kg.
El ecuatoriano Steven Morocho (segundo de izquierda a derecha) posa con la medalla y los demás judocas que completaron el podio de los -60 kg.
Foto: Cortesía Secretaría del Deporte
17 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El ecuatoriano Steven Morocho se colgó la medalla de oro en la división -60 kg del Open Panamericano de Judo que se disputó este fin de semana en Quito.

Morocho, judoca de 21 años y de los registros de Concentración Deportiva de Pichincha, se impuso en la final al brasileño Italo Carvalho. La medalla de bronce fue para el también brasileño Jonathan Freitas.

“Todos los países que han llegado están muy preparados, hicimos lo mejor, lo humanamente posible y logramos el resultado y estoy muy feliz por esto”, dijo Morocho después de la premiación.

Karla Valencia, otra ecuatoriana que estuvo en la competencia, se impuso a la compatriota Diana Arcos la división -57 kg, quedándose con la presea de bronce. Así mismo, la manabita Estefanía García logró la medalla de plata en la final de los -63 kg tras caer ante la brasileña Mariana Silva.

Este torneo internacional, en el que participaron 93 judocas de 17 países, entregó puntos para el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Tras alejarse de las pruebas para convertirse en madre, Karla volvió para ser campeona sudamericana de marcha y clasificar a Tokio 2020.

Social media