Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Glenda Morejón afianza su carrera en la marcha mundial

Glenda Morejón afianza su carrera en la marcha mundial
Foto: Medios Públicos
22 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Con tan solo 18 años, la marchista ecuatoriana Glenda Morejón sigue afianzando su carrera con logros mundiales.

A la medalla de oro en los 5 kilómetros en el Mundial Pre-juvenil en Kenia, lograda en julio de 2017, a las dos preseas de plata en el Campeonato Mundial de Marcha, en China, el año pasado y la presea de bronce en el Mundial de Tampere, en Finlandia, la imbabureña sumó este fin de semana una dorada en la Copa Panamericana de México.

Morejón alcanzó el primer lugar en los 10 kilómetros del evento que se desarrolló en la ciudad azteca de Lázaro Cárdenas, ubicada a 622,8 km al este de Ciudad de México y donde participaron cerca de 15 atletas ecuatorianos en distintas distancias.

La imbabureña, quien cumplirá 19 años el próximo 30 de mayo, marcó un tiempo de 43 minutos y 07 segundos, a 3 segundos de su récord sudamericano (44m04s), que lo registró en marzo pasado en la ciudad de Sucúa (Morona Santiago, Ecuador), donde se desarrolló  el Campeonato nacional de marcha.

“Realmente me siento muy contenta de haber logrado esta medalla para mi país”, mencionó la tricolor, quien dedicó el triunfo a Dios, su familia, al entrenador Giovan Delgado y a todas las personas que la han apoyado en este progreso de su carrera.

Sobre el desarrollo de la competencia, que dominó casi de principio a fin, Morejón detalló que eso planifican con Delgado siempre antes de cada evento. “La idea siempre es salir fuerte, mantener el ritmo y culminar con fortaleza”, sostuvo.

Morejón superó a las peruanas Mary Andia y Emily Villafuerte, quienes llegaron casi tres minutos después. Andia registró 46m33s y Villafuerte 47m13s.

De esta manera, la atleta se despidió de los 10 kilómetros, puesto que a mediados de año incursionará en la distancia olímpica de los 20 km.

La primera prueba en este nuevo peldaño en su carrera será en el Gran Premio Marcha La Coruña (España), en junio próximo. El objetivo de la deportista, entrenada por su compatriota Giovan Delgado, es clasificarse a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Resultados de ecuatorianos en la Copa Panamericana

Las ecuatorianas Johanna Ordóñez y Magaly Bonilla, lograron medalla de plata y bronce, respectivamente, en los 50 km damas, durante la Copa Panamericana de Marcha que se realiza en México.

Ordóñez cronometró un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 49 segundos, mientras que Bonilla concluyó la prueba con 4h33m52s. La ganadora de la prueba fue la peruana Evelyn Carla Inga con 4h22m57s.

En tanto el pichinchano Jonathan Amores se quedó con la presea de bronce en los 20 km, con un tiempo de 1h25m27s. El tricolor fue superado por el peruano César Rodríguez (1h24m24s), seguido por el guatemalteco y exsubcampeón olímpico Eric Barrondo (1h24m46s).

La imbabureña Karla Jaramillo también fue protagonista del certamen panamericano, al alcanzar la medalla de bronce en los 20 km, tras registrar 1h33m34s. El podio lo completaron Kimberly García de Perú y Mirna Ortiz de Guatemala.

Jaramillo se sumó a Paola Pérez en su calidad de clasificadas a los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media