Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ecuatoriano espera concluir el 12 o 13 de agosto

Santiago Quintero se acerca al final de su travesía

Santiago Quintero se acerca al final de su travesía
01 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El montañista ecuatoriano Santiago Quintero está muy cerca de culminar su proyecto Andes Extremos, en el que se propuso ascender a 14 elevaciones de más de 6.000 metros sobre el nivel del mar en 60 días en Bolivia.

Quintero completó las elevaciones 11 y 12 de su travesía durante esta semana. Primero llegó a la cima del Chearoco (6.104 msnm) y luego coronó el Chachacomani (6.074 msnm). Para cumplir con su proyecto le resta por ascender el Illampu y el Ancohuma.

Sin embargo, Quintero escalará una elevación más que no estaba considerada dentro del proyecto, ya que mientras realizaba sus ascensiones descubrió un pico más, el Guancana, a 6.027 msnm.

Con una nueva montaña de por medio, el ecuatoriano pretende terminar Andes Extremos entre el 12 y 13 de agosto.

Quintero celebró de forma especial la cumbre 10, el Capurata, a 6.014 msnm. “Cuando alcanzamos la cima descargué mi llanto. Estos 8 días de subir sin descanso un pico tras otro y llegar al número 10 hacen que el proyecto tenga sentido. Acabamos la tercera etapa después de un mes de trabajo intenso y apasionante”, escribió en su diario de expedición.

Hoy está previsto que salga rumbo a las 2 elevaciones que le faltan por coronar y luego completar la número 15.

Durante su recorrido no ha presentado inconvenientes mayores y en una parte del proyecto estuvo acompañado por su esposa Claudia Echeverri, mientras que en el resto del trayecto lo hizo con un amigo suyo de Bolivia, que ya conocía los picos y lo guió con mayor precisión en el recorrido.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media