Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El proyecto también tendrá un tinte social

El proyecto también tendrá un tinte social
26 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El proyecto de Santiago Quintero, además de un fin deportivo será social. La idea de él y su equipo es realizar una colecta a partir de la travesía que emprenderá entre Babahoyo y el Chimborazo.

En diciembre arrancará una campaña llamada “Medios Pies”, para niños que aman el deporte y que, como él, no poseen parte de sus pies.

Se venderán unas pulseras de plástico para sumar metros de desnivel simbólicos que Quintero cumplirá en “6.000 en 24” y tratarán de recaudar entre $ 25.000 y $ 30.000.

Con ese dinero comprarán prótesis para al menos dos niños y que de esa manera puedan mejorar su calidad de vida, además de dedicarse en mejores condiciones a la actividad deportiva que disfrutan.

“Las prótesis varían de precio, pero son muy caras para que alguien las pueda conseguir de manera fácil. Por eso haremos esto para mejorar la calidad de vida de los niños”, explicó el montañista.

Con eso en su cabeza como una motivación adicional, Quintero encarará su proyecto. Le queda algo más de un mes de preparación para llegar en forma y cumplir con cada kilómetro de desnivel, hasta llegar a la cima del coloso. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media