Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Salazar bate récord nacional en pesas, categoría prejuvenil

Salazar bate récord nacional en pesas, categoría prejuvenil
12 de agosto de 2014 - 00:00

La seleccionada ecuatoriana Tamara Salazar, de los registros de Carchi, impuso el viernes pasado un nuevo récord nacional prejuvenil de levantamiento de pesas en la categoría más de 69 kilogramos.

Salazar lo logró tras levantar 120 kilos en el envión de los VI Juegos Nacionales Prejuveniles 2014, las cuales se desarrollan en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Rioverde, Esmeraldas.

“No puedo pedir más: mejoré mi marca, que estaba en los 113 kilos; e impuse un nuevo récord. Eso es el resultado de muchos días de preparación”, dijo emocionada la deportista, que pertenece al Plan de Alto Rendimiento que financia el Ministerio del Deporte.

En el primer intento, Salazar levantó 110 kilogramos, en el segundo impulsó 115 y en el último turno logró la marca de los 120 kilos, desplazando así el récord que ostentaba la pesista Lisseth Ayoví, de El Oro, con 114 kilogramos.

En el arranque, la carchense logró 80 kilos, para un total de 200 kilogramos, los cuales le permitieron ganar 3 medallas de oro para su provincia en los Juegos Prejuveniles que culminaron el fin de semana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media