Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tamara Salazar sueña ahora con llegar a Juegos de Tokio

En el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Rioverde (Esmeraldas) Tamara Salazar inició sus prácticas de cara a la temporada 2019.
En el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Rioverde (Esmeraldas) Tamara Salazar inició sus prácticas de cara a la temporada 2019.
Foto: Secretaria del Deporte
11 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La levantadora de pesas nacional Tamara Salazar analizó el desempeño que tuvo en 2018 y los proyectos que se le avecinan para esta temporada, en la que intervendrá en los Juegos Panamericanos de Lima y buscará clasificar a Tokio en 2020.

La carchense, de 21 años, cosechó el año pasado un subcampeonato mundial que no se esperaba. Durante el certamen, desarrollado en noviembre en Turkmenistán, Salazar mejoró sus marcas, obtuvo una medalla de plata y una de bronce en la división de los 81 kg de la categoría absoluta.

“Desde que me inicié a los 13 años en este deporte, pienso que el 2018 fue mi mejor año, me llenó de felicidad en varios aspectos de mi vida y adquirí más experiencia deportiva. Todo esto que viví me servirá para enfocarme en obtener mejores resultados en 2019”, aseguró Salazar, que será reconocida mañana como una de las más destacadas deportistas por parte de la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha.

Para este año, la halterista ya comenzó a entrenar en su comunidad natal, Pusir Grande, ubicada en el cantón Bolívar, de la provincia de Carchi (norte), con el ánimo de representar al país en los Juegos Panamericanos de Lima, en mundiales o intentar conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.

En las proyecciones de Tamara no estaba conseguir medallas en el Mundial, pero su trabajo previo estuvo bien enfocado y su desempeño fue aún mejor.

“Me preparé bien para el Mundial, en ese entonces (noviembre) mi objetivo era ubicarme entre las ocho primeras, pero no obtener alguna medalla. Sin embargo, competí de la mejor manera, mejoré mis marcas personales y logré dos medallas para mi país”, agregó Tamara, quien practicó salto largo y triple en sus inicios en el deporte.

Lo conseguido en el país asiático fue el principal logro de 2018, pero no el único. En los Sudamericanos de Cochabamba (Bolivia) obtuvo una medalla de plata.

Si bien los Panamericanos de Lima son el reto más importante de Salazar en este año, no pierde de vista cumplir el sueño de clasificar a Tokio 2020. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media