Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz: "Tengo una confianza total en el Giro, busco el podio"

El pedalista nacional Richard Carapaz disputará su segundo Giro de Italia, en el primero ganó la octava etapa y finalizó en el cuarto lugar.
El pedalista nacional Richard Carapaz disputará su segundo Giro de Italia, en el primero ganó la octava etapa y finalizó en el cuarto lugar.
Foto: EFE
09 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencias

El ciclista ecuatoriano del equipo Movistar Team, Richard Carapaz, aseguró que afronta el Giro como un gran reto y con mentalidad de buscar el podio.

Carapaz llega a la ronda italiana, que comenzará el próximo 11 de mayo en Bolonia, tras ganar por segundo año consecutivo la Vuelta Ciclista Asturias. “Pensaba que llegaba bien, preparado para dar lo mejor de mí, ganar certifica mis sensaciones. El año pasado, ganar fue una alegría y, sobre todo, me dio confianza para el Giro. Este año ha sido lo mismo”, señaló el ecuatoriano, en declaraciones facilitadas por su equipo.

El ciclista también comentó la ausencia del campeón mundial, Alejandro Valverde, en el Giro y el buen estado de forma de Mikel Landa, quien liderará el Movistar Team en Italia. “(Valverde) Es una baja importante. Una lástima que finalmente no se haya recuperado, pero en el equipo hay otros corredores que merecen una confianza. Landa se ha preparado bien y ha demostrado que está en un buen momento. Desde luego, se le tiene muy en cuenta en el equipo.”

En este 2019, Richard Carapaz ha disputado cinco vueltas, en San Juan (Argentina) fue sexto, en Colombia fue noveno, vigésimo en la Tirreno-Adriático, vigésimo sexto en la Vuelta a Cataluña y vencedor en la Vuelta a Asturias.

Ahora, afronta la segunda parte de la temporada con el objetivo de repetir el 2018: Giro, Tour de Polonia, alguna clásica en España, Vuelta a España y el Mundial. Añadió que le gusta el reto del Giro y la Vuelta.

“El Tour de Francia está ahí. Me gustaría disputarlo en el futuro con garantías, no solo ir a participar, sino con ambición”.

Durante la edición 2018 de la prueba italiana, la “Locomotora de Carchi” se ubicó cuarto en la clasificación general, que fue liderada por el británico Chris Froome (Ineos), ausente porque lo preservarán para el Tour francés. 

Carapaz tendrá como rivales a sus compatriotas Jonathan Narváez (Ineos) y Jonathan Caicedo (EF Education First. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media