Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Puga se prepara para participar en el Dakar 2019 en Perú

Puga aspira ser el primer piloto ecuatoriano en terminar el Rally Dakar.
Puga aspira ser el primer piloto ecuatoriano en terminar el Rally Dakar.
Foto: Tomada del Facebook de Juan José Puga
12 de septiembre de 2018 - 21:21 - Agencia EFE

El ecuatoriano Juan José Puga se prepara para participar en el Rally Dakar 2019, tras haber superado en agosto pasado el Desafío Ruta 40 en Argentina, informó este 12 de septiembre el deportista en un comunicado.

El pasado 31 de agosto, Puga concluyó con éxito la carrera Desafío Ruta 40, desarrollada en San Juan, donde terminó octavo en la cuarta válida del Mundial de Rallies FIM y décimo cuarto en la General, superando cinco duras etapas, con más de 2.500 kilómetros y con más de 30 horas, según el escrito.

Añadió que el Desafío Ruta 40 es considerado como un mini Dakar por "su dureza. Es una de las competencias de rally más importantes que se realizan en Argentina" y es organizada por el Automóvil Club Argentino (ACA), con el patrocinio de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y del Rally Dakar, que se disputa anualmente.

La competición está integrada por un número variable de etapas a lo largo de la Ruta Nacional 40, la más extensa de ese país, con más de 5.000 kilómetros de extensión.

Establece categorías diferentes para autos, motos y cuadriciclos.

A sus 26 años, Puga pretende convertirse en el primera motociclista ecuatoriano en acabar el Rally Dakar a realizarse entre el 6 y el 17 de enero del 2019 en Perú.

El rally nació hace unos cuarenta años en la ruta París-Dakar y en 2009 se mudó a Suramérica.

La competencia en Perú será la cuadragésima primera edición de la carrera de rally raid más exigente del mundo y partirá de Lima.

Tendrá un recorrido de 5.000 kilómetros, un 70 por ciento de los cuales se desarrollarán en arena con la presencia de dunas de más de cinco pisos de alto.

En su proceso de preparación, Puga, un administrador de empresas de profesión, incluye entrenamientos diarios en atletismo, de coordinación y gimnasio, así como natación en piscina y ríos, además de ejercicios en bicicleta de ruta y de montaña. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los motociclistas lojanos Viviana Jaramillo y Andrés López emprendieron la travesía al país vecino, pero desde el 17 de marzo se quedaron anclados en Huancayo por el cierre de fronteras.

Social media