Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La piloto Tatiana Calderón cierra su temporada este fin de semana

La piloto Tatiana Calderón cierra su temporada este fin de semana
30 de noviembre de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

La colombiana Tatiana Calderón afrontará este fin de semana en Abu Dabi la última prueba del Mundial de Fórmula 2 sin tener la certeza de poder continuar el próximo año en esa categoría, por lo que desea conseguir un resultado que  defina su futuro.

Titular nuevamente con BWT Arden, tras el largo paréntesis que siguió a la carrera de Sochi (Rusia), Tatiana Calderón llega preparada "a la última prueba de la temporada".

"Obviamente, hemos tenido tiempo para pensar. El futuro es un poco incierto y no sé si será mi última carrera en Fórmula 2, así que quiero asegurarme de hacer el mejor trabajo posible y terminar arriba", dijo la colombiana en un comunicado.

"Abu Dabi es un circuito que disfruto mucho. La calificación y la primera carrera serán nocturnas, así que espero que podamos sacar lo mejor del coche, disfrutar y traer a casa algún buen resultado que ayude a mi futuro", deseó.

Tatiana Calderón, piloto probadora del equipo Alfa Romeo de Fórmula Uno, casi dos meses ha tenido para "recargar las baterías" desde la anterior prueba del Mundial de Fórmula 2 en Sochi.

Abu Dabi le trae buenos recuerdos y es que en la GP3 puntuó en las dos carreras. Este fin de semana espera repetir en los puntos.

El circuito Yas Marina, con sus 5.554 km, presenta un reto similar al de Sochi, con una mezcla de curvas entre media y baja velocidad acompañadas de dos largas rectas que facilitan las oportunidades de adelantamientos y, a su vez, pone especial énfasis en la degradación de los neumáticos de atrás. Además, es  uno de los circuitos donde Tatiana concretó buenos resultados el año pasado en su paso por la GP3, consiguiendo puntuar en las dos carreras.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media