Juan Manuel Correa recuperó la consciencia

- 27 de septiembre de 2019 - 19:14
Twitter

El ecuatoriano no quiso que le amputen la pierna y entrará al quirófano a una operación de 10 horas.

El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa recuperó plenamente la conciencia, tras el accidente automovilístico que sufrió el 31 de agosto de 2019. A través de un comunicado, la familia del quiteño mencionó que sus pulmones se recuperaron “mucho antes de lo esperado”, luego de estar dos semanas conectados a una máquina respiratoria.

El nuevo reto de Correa será una operación de 10 horas para tratar su pierna derecha. Los médicos valorarán el estado de su tibia, tobillo y pie para “salvar lo que se pueda salvar y remover lo que se necesite remover en el marco de reconstruir la parte inferior de su pierna”.

La intervención quirúrgica se realizará este domingo 29 de septiembre en un hospital de Londres. Según el personal médico, las lesiones del piloto de Fórmula 2 son “severas y la cirugía es muy complicada”.

Las dificultades del caso obligaron a que a Correa se le presentara la opción de amputar su pie derecho. Sin embargo, el ecuatoriano se negó y prefirió entrar al quirófano, pese a los riesgos inminentes de estar 10 horas sedado.

Luego de salir de un coma inducido, Correa sorprendió a los médicos por su veloz recuperación física, pulmonar y mental. Perder la pierna pondría final a su carrera en la F2, donde estaba haciendo buenas campañas y tenía opciones a futuro de llegar a la fórmula 1. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP